¿Tienes piel reseca? Podrías tener estos problemas de salud

Ante cualquier cambio en tu piel es importante que acudas a un dermatólogo.

|
La resequedad de la dermis se da cuando pierde demasiada agua o aceite. (Foto: Contexto)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- En la mayoría de las ocasiones, la piel seca resulta inofensiva y fácil de remediar, excepto en esas veces en las que forma parte de una sintomatología que delata un problema serio de salud.

"La resequedad de la dermis se produce cuando ésta pierde demasiada agua o aceite, lo que puede causar descamación y rigidez”, así lo señala la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, informa Salud180.

También te puede interesar: ¿Qué tan buena es la baba de caracol para la piel?

Lo que podría significar

Y si bien, lo que lo origina tiende a ser ambiental (aire frío), o el uso de algunos jabones o detergentes, la piel seca puede ser señal de otros factores.

- Diabetes

De acuerdo a Helene Rosenzweig, dermatóloga de la Escuela de Medicina de California, cuando los niveles de azúcar en la sangre son crónicamente altos, nuestro cuerpo pierde líquidos de forma más rápida, lo que conduce a una piel deshidratada.

- Enfermedades renales

Cuando estos órganos ya no tienen la capacidad de mantener el equilibrio adecuado entre los minerales y nutrientes en la sangre, se produce en la epidermis una resequedad y picazón que pueden ser molestas.

- Hipotiroidismo

Es una afección en la glándula tiroides, la cual no produce suficiente hormona reguladora del sistema endocrino, el cual controla algunas funciones del metabolismo; ejemplo, el que las células de la piel se renueven.

 - Cáncer de piel

Si de forma inexplicable, en tu piel aparece una mancha roja y escamosa, entonces es señal de que podrías tener un carcinoma. El cual se origina principalmente por una exposición acumulada de rayos UV.

Ante cualquier cambio en tu piel es importante que acudas a un dermatólogo, ya que éste es el único que puede saber si es un problema de deshidratación o algo más. 

Lo más leído

skeleton





skeleton