Por esta razón amas la música triste cuando estás deprimido

Un grupo de científicos estudiaron a 697 participantes con este problema.

|
Escuchar música triste y hablar de cosas tristes tiende a hacer que la gente se sienta más deprimida. (Contexto/Internet).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Anteriormente se ha demostrado que disfrutar de la música en un entorno de grupo tiene un impacto en las relaciones sociales, y que la sincronización con otros miembros del grupo a un ritmo influye en la forma en que las personas se comportan con individuos dentro y fuera del grupo. Del mismo modo, el compartir las emociones también tiene muchos beneficios sociales: nos ayuda a crear y mantener relaciones con los demás, a consolidar los lazos sociales, e intensifica el potencial de respuestas emocionales, informa Muy Interesante.

También te puede interesar: Mejora tu salud: escuchando música

Un estudio publicado en ‘Frontiers in Psychology’, investigadores querían estudiar los efectos auto reportados sobre el estado de ánimo que viene con la escucha de música triste en entornos de grupo, y cómo el estado de ánimo es influenciado por la rumia, y el estilo de afrontamiento.

Escuchar música inspiradora en un grupo y participar en discusiones sobre música y la vida es una interacción positiva que provoca que la gente se sienta bien.

Para ello, reclutaron 697 participantes que completaron una encuesta en línea sobre "sus formas de usar la música, los tipos de compromiso musical y el efecto de escuchar música". Los participantes también completaron una serie de cuestionarios adicionales, que ayudaron a los investigadores a determinar factores tales como: la presencia de síntomas de depresión, ansiedad y estrés; tendencias generales hacia la depresión; estilos de afrontamiento; compromiso musical como medida del bienestar; así como cuestionarios que abordan una variedad de aspectos de la escucha musical, tanto solos como en grupo. Los resultados revelan dos patrones de comportamiento distintos relacionados con la escucha de música en grupo:

Escuchar música triste y hablar de cosas tristes tiende a hacer que la gente se sienta más deprimida después de escuchar música. Este tipo de rumia de grupo era más común en los jóvenes, y probablemente refleja la importancia relativa de la música y las relaciones sociales con los más jóvenes.

El resultado proporciona algunas pistas sobre cómo las personas con depresión utilizan la música y por qué. "Los comportamientos relacionados con el uso de la música caen en patrones distintos, que reflejan procesos de pensamiento sanos o insalubres", asegura la Dra. Sandra Garrido.

Lo más leído

skeleton





skeleton