Por esta razón tu gatito ronronea

Un estudio reveló que no sólo lo hacen cuando están felices.

|
Las gatas que son mamás ronronean para llevar a sus gatitos. (Contexto/Internet).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando tu gato ronronea y se frota contra ti, no puedes evitar sentirte satisfecho contigo mismo por ser tan adorable. Pero tenemos una mala noticia, la felicidad no es lo único que hace ronronear a los gatos, informa Muy Interesante.

Claro, puedes escuchar ronroneos cuando tu mascota se siente relajada o amistosa, pero los gatos también ronronean cuando tienen hambre, están estresados o sienten dolor. "Todo comportamiento depende de la historia, el contexto y la expectativa", explicó Tony Buffington, experto en gatos y veterinario en la Universidad Estatal de Ohio.

También te puede interesar: Los gatos realmente aman a los humanos

Así que es ingenuo pensar que los gatos sólo pueden ronronear por una razón, es como pensar que la gente sólo puede reír por una sola cosa.

Por ejemplo, las gatas que son mamás ronronean para llevar a sus gatitos -que son ciegos y sordos cuando nacen- por comida y calor. A su vez, los veterinarios creen, que los gatitos ronronean para mostrar que están bien y ayudarlos a unirse a mamá gato.

Los ronroneos liberan endorfinas sensibles, por lo que los expertos piensan que los gatos utilizan estas vibraciones para calmarse. Eso podría significar que ronronean mientras disfruta de algunos abrazos acogedores de su dueño, o podría ayudar a calmar sus nervios o literalmente curar su dolor.

Los estudios han encontrado que las vibraciones del cuerpo entero de 35 a 50 Hz podrían ayudar a estimular la curación del hueso. Las frecuencias de ronroneo de los gatos varían de 25 a 150 Hz, y algunos sugieren que las vibraciones podrían ayudar a los gatitos a mantener sus esqueletos fuertes.

En cuanto a las frecuencias de ronroneo pueden ser incluso superiores a 150 Hz, y tienen un propósito totalmente diferente. Un estudio, publicado en Current Biology,  encontró que cuando los gatos intentaban que sus dueños los alimentaran, su frecuencia de ronroneo se disparó hasta 220 a 520 Hz, terriblemente cerca de los 300 a 600 Hz del llanto de un bebé humano. Científicos aseguran que la mayor frecuencia hace que el sonido sea más difícil de ignorar.

Lo más leído

skeleton





skeleton