Medidas que debes tomar para evitar ser impactado por un rayo

Es importante mantenerse alejado del agua durante este fenómeno.

|
Recomiendan buscar un refugio durante las tormentas eléctricas. (Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Las tormentas eléctricas continúan en Quintana Roo, y ayer una mujer fue su primera víctima, luego de que fue alcanzada por un rayo, en la supermanzana 221.

La joven se encontraba al interior de su domicilio cuando fue impactada, pero te has preguntado ¿qué probabilidad hay de que te alcance un rayo? o ¿qué hacer para evitarlo? Aquí te decimos para que tomes tus precauciones, ya que la actividad eléctrica sigue en la ciudad.

El cálculo de probabilidades es variable y hay quienes consideran que éstas pueden ser de una en dos millones. Sin embargo, expertos como el estadístico británico David Hand, sitúan las posibilidades de sufrir estos accidentes en una entre 300 mil.

También te puede interesar:  ¡Cuidado! Durante tormenta rayo alcanza a mujer en la Sm. 221

Por lo general no se reportan casos de este tipo en las ciudades, debido a la presencia de estructuras altas, siendo la mayoría de estos registrados en áreas abiertas o rurales. Casi siempre, las víctimas se encontraban en la intemperie, informa el portal El País.

Otras formas de ser afectado por un rayo son usando una línea telefónica con línea a tierra o estar mojado por el agua de las cañerías durante una tormenta eléctrica.

¿Cómo evitar se impactado por un rayo?

- Una tormenta eléctrica puede sorprender a cualquiera, pero hay medidas puntuales que pueden ayudarte a evitar ser afectado por este fenómeno.

- Lo primero es buscar un refugio en cuanto se escuchen los truenos o se vea que los rayos empiezan a caer; un edificio o el interior de un automóvil son alternativas rápidas.

- En segundo lugar, es importante prescindir de ciertos servicios en casa cuando cae una gran cantidad de rayos. Como se mencionaba antes, los rayos pueden afectar a quienes usen un teléfono con línea a tierra o decidan tomar una ducha durante las tormentas.

- Es importante mantenerse alejado del agua, por ser conductora de la electricidad, y de los árboles, que con su altura tienen una mayor probabilidad de ser impactados por un rayo.

- Es importante permanecer en el interior del refugio al menos durante media hora después de haber presenciado el último descenso de las descargas eléctricas, a fin de no ser una víctima de último momento, en caso de que caigan algunos rayos finales.

- No usar objetos metálicos durante la actividad.

- Desconectar aparatos eléctricos en casa, y evitar estar cerca de torres eléctricas y metálicas. Recomiendan cerrar puertas y ventanas, y mantenerte lejos de las aberturas.

- El Centro Espacial Kennedy de la NASA, sugiere además alejarse de televisores, computadoras y otros dispositivos electrónicos.

Protege a tu mascota

Muchos perros suelen ponerse nerviosos y se estresan con los fuertes truenos y relámpagos que traen las tormentas eléctricas, por lo que se recomienda hacerle una camisa anti-estrés.

Esta puedes hacerla con ropa vieja o una venda muy grande, para ayudar a controlar el miedo y la desesperación que siente tu mascota, y brindale resguardo dentro de la casa.

(Facebook)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton