Previene los dolores musculares con este dispositivo

El aparato es ligero, además es resistente al agua y al sudor.

|
UpRightGO" inició como proyecto de un grupo de emprendedores; sin embargo, superó los apoyos para su producción y podrá salir a la venta entre junio y julio del presente año con un costo de 79 dólares. (Excelsior)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La postura deformada de cuello y espalda por el uso constante de teléfonos celulares o cualquier tipo de pantalla tiene solución con la creación de un pequeño "wearable" que avisa al usuario cuando su columna está encorvada o inclinada.

De acuerdo con Notimex, el "wearable", que hace referencia a los aparatos que se incorporan en alguna parte del cuerpo, fue desarrollado para aminorar los dolores musculares, cervicales, de espalda y para entrenar al cuerpo contra la fatiga mediante una postura correcta.

El dispositivo israelí llamado "UpRightGO" está diseñado para colocarse en la parte alta de la espalda con el objetivo de que pueda detectar las posturas y tras identificar las incorrectas, avisar al usuario mediante una vibración.

También te puede interesar: ¡Los japoneses son los más saludables del mundo!

Asimismo, se complementa con una aplicación móvil, disponible para iOS y Android, y de una conexión vía bluetooth para transmitir datos, programas de entrenamiento y para desarrollar gráficos.

El dispositivo es ligero y puede utilizarse en todo tipo de posiciones, además es resistente al agua y al sudor, según el comunicado de la organización Fuente Latina, dedicada a divulgar los desarrollos científicos y tecnológicos de Israel.

Explica que dicha tecnología funciona para poblaciones como en Estados Unidos, donde 50 por ciento de los trabajadores padece, en algún momento o de forma crónica, dolores de espalda por malas posturas, lo que provoca una disminución en la productividad y pérdidas económicas de siete mil millones de dólares anuales.

"UpRightGO" inició como proyecto de un grupo de emprendedores; sin embargo, superó los apoyos para su producción y podrá salir a la venta entre junio y julio del presente año con un costo de 79 dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton