Conozca por primera vez a Plutón de cerca

Revelan las primeras imágenes tomadas por la nave New Horizons, de NASA, al planeta enano y a su luna más grande.

|
Esta es una las fotos que la nave de NASA, New Horizons, le tomó al planeta Plutón al pasar a 12,400 kilómetros de distancia. Es un hecho histórico. (Foto: AP)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CABO CAÑAVERAL, Florida.- Científicos publicaron las primeras imágenes de cerca de Plutón y de su luna más grande, Caronte, y dijeron que son maravillosas.

Las imágenes largamente esperadas fueron presentadas este miércoles en Maryland, sede de operaciones de la misión del explorador espacial New Horizons de la NASA, publica The Associated Press.

Un acercamiento a Plutón revela una cordillera helada tan alta como las Rocallosas. Para gran sorpresa de los científicos, no hay cráteres por impacto. En Caronte se pueden observar depresiones y cañones profundos.

Las imágenes fueron tomadas mientras New Horizons pasaba el martes velozmente a 12,400 kilómetros (7,700 millas) de Plutón, convirtiéndose en el primer visitante del planeta enano en sus 4,500 millones de años de existencia.

Arriba, de estas líneas, los ocho planetas del Sistema Solar, sin estar a escala (de i a d y de arriba a abajo, Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno), y por último, abajo a la derecha, Plutón. 

Los científicos se enteraron hasta la noche del martes -cuando el explorador espacial se comunicó a casa- que el encuentro había sido un éxito.

New Horizons se encuentra ya a 1.6 millones de kilómetros (un millón de millas) de Plutón, y a 4,800 millones de kilómetros (3,000 millones de millas) de la Tierra.

Otras fotos históricas

Cabe recordar que la primera foto tomada de la Tierra desde la Luna ocurrió en 1966. Y la primera que existe de Mercurio, que es el planeta más cercano al Sol, se registró en 1974. 

Lo más leído

skeleton





skeleton