Protege a mascotas de pulgas y garrapatas, te decimos cómo

Con la llegada del verano, los animales son más propensos a ser víctimas de estos parásitos.

|
Bañar a tu mascota con un shampoo libre de pesticidas, además del uso de un peine anti pulgas evitará el contagio. (Contenido/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los humanos no somos los únicos que disfrutamos del verano, nuestras mascotas también esperan salir de casa y es cuando hay que prestar especial atención a su salud.  Esto debido a que con el sol también vuelven dos enemigos de la salud de nuestras mascotas: las pulgas y las garrapatas.

De acuerdo con Vanguardia MX, dos enemigos que pueden pasar desapercibidos, ahí radica su peligrosidad, y que pueden comprometer la salud de nuestro animal.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Esta hermosa planta provoca quemaduras o ceguera

¿Por qué son peligrosas las pulgas y garrapatas?
Aparentemente, se trata únicamente de parásitos externos. Sin embargo, la cosa va mucho más allá de los molestos picores que les pueden ocasionar y que suelen desencadenar en auténticas heridas.

La gran problemática de ambos parásitos, cuyo contagio es silencioso (es imposible saber cuándo una pulga o una garrapata se sube a nuestro animal), es que acarrean graves enfermedades para nuestros animales. Enfermedades que permanecen, en muchas ocasiones, latentes hasta que suponen un problema veterinario serio.

Ambos parásitos viven de succionar sangre de nuestra mascota. La gran diferencia es cómo lo hacen (mientras la pulga muerde y cambia de lugar, la garrapata se adhiere al cuerpo de nuestro animal

Y aunque muchas veces pensamos que las pulgas son inofensivas y únicamente molestas, estamos equivocados. No solo producen anemia, infecciones o reacciones alérgicas sino que además son responsables de transmitir una enfermedad bien conocida: la Tenia o Solitaria. Un parásito que vive en el intestino de nuestros animales, robándoles los nutrientes, y que conlleva un tratamiento veterinario serio.

No menos importantes son los efectos de las garrapatas en nuestro perro o gato. Al igual que las pulgas, son responsables de transmitir una enfermedad todavía más complicada: la enfermedad de Lyme. (Los humanos también somos objetivos de las garrapatas) que trae consigo dolores musculares, fiebre, inflamación de ganglios… y un largo etcétera de síntomas.

El mejor método para combatirlas es prevenir un posible contagio

Existen collares que ayudan a que estén protegidos y hacen posible que disfruten de salidas al campo o al jardín con total normalidad, jugar con otros animales sin miedo de infección y compartir el espacio del hogar con nosotros sin que suponga una amenaza para la salud familiar.

Así, si queremos evitar que nuestro animal se infecte de estos molestos parásitos y de otros típicos de los días de sol aquí te dejamos algunos tips:

Peinar a tu mascota regularmente con un peine anti pulgas.

Pasar la aspiradora con frecuencia y disponer de las bolsas inmediatamente después de su uso.

Mantener corto el césped donde tu perro pasa la mayor cantidad de tiempo.

Lavar la ropa de cama de tu mascota todas las semanas.

Bañar a tu mascota con un champú para mascotas libre de pesticidas.

Mantener a tu mascota en el interior la mayor parte del tiempo.

Siempre consulta a un veterinario de confianza antes de comprar o aplicar cualquier producto.

Vamos a cuidar de nuestras mascotas!!  Ya que mientras nosotros les ofrecemos el tiempo que nos sobra, ellos nos regalan toda su vida y amor.

Les presento a Golo, él está listo para ser adoptado y formar parte de tu familia, dale una oportunidad…

Recuerda, ¡Adopta! ¡No compres! Juntos Dejamos Huella…

Lo más leído

skeleton





skeleton