La droga que devolvió el cabello a los calvos

El compuesto ruxolitinib mostró resultados positivos al administrarse a varios pacientes con alopecia areata.

|
La droga ruxolitinib nunca había sido utilizada para la calvicie, pero mostró resultados alentadores. (medicalpress.es)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Una nueva droga que está siendo probada en Estados Unidos permitiría no sólo que el cabello deje de caer, sino que también vuelva a crecer.

En la actualidad existen numerosos medicamentos que pueden detener la caída del cabello, pero ninguno de ellos asegura que vuelva a crecer, según informa la agencia Ansa Latina.

Una nueva droga, aprobada por la Food and Drug Administration de Estados Unidos, fue probada en pacientes que hace tiempo perdieron su cabello.

De acuerdo a los investigadores, tres personas que tomaron la droga denominada ruxolitinib durante unos cinco meses, tuvieron resultados positivos y lograron que su cabello vuelva a crecer, aunque no se informó en qué porcentaje.

Se trató de un estudio pequeño, pero fue suficiente para que la administración de medicamentos aprobara su uso.

Los pacientes tratados, padecían la denominada "alopecia areata", enfermedad que causa la caída del cabello.

Resultados prometedores

En el estudio, los investigadores también determinaron el mecanismo celular que causa la pérdida de la cabellera, con descubrimientos hasta ahora desconocidos.

"Pruebas clínicas adicionales son necesarias para determinar la efectividad de ésta droga en más pacientes, y en estudios más extensos", dijo la autora del estudio Angela M. Christiano, profesora de dermatología y genetista de la Columbia University Medical Center en Nueva York.

"Sin embargo, para pacientes con alopecia areata, éste es un resultado emocionante, porque ofrece una nueva droga que jamás había sido utilizada en esta enfermedad, con resultados promisorios", agregó la experta.

Existe, además, un tratamiento que no fue todavía aprobado que puede restaurar el cabello en pacientes con alopecia areata.

Millones de calvos

La alopecia areata es una enfermedad que afecta los folículos pilosos, y que alcanza a cerca del 2 por ciento de la población, y a unos 6.5 millones de personas en Estados Unidos.

En la mayoría de los casos, el pelo se cae a mechones, de acuerdo a un informe de la Fundación Nacional Alopecia Areata.

El estudio asegura además que personas con ésta enfermedad sufren en general trastornos psicológicos y emocionales, ya que en algunos casos sufren la pérdida de pelo en otras áreas del cuerpo.

Lo más leído

skeleton





skeleton