¿Cómo reducir las probabilidades de depresión post parto?

Si durante el embarazo te llegas a sentir triste o incómoda, no hagas de menos tus sentimientos y pide ayuda.

|
Si estos sentimientos duran más de 6 semanas debes acudir a tu médico para realizar algunos estudios. (Foto: Contexto de Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Uno de los síntomas más comunes después de dar a luz es la tristeza o depresión, las hormonas están a ‘flor de piel´ y es muy fácil que tengamos cambios bruscos de humor, para que esto no te suceda, te decimos cómo reducir las probabilidades de sufrir depresión post parto.

De acuerdo con Salud 180, estudios publicados por The National Institute of Heath, es normal presentar inestabilidad emocional, pero, si esto continúa después de 6 semanas, podrías considerarse depresión post parto.

Y si bien, no hay una causa exacta para saber porque sucede, si hay una forma de evitarlo. 

 También te puede interesar: ¿Conoces el síndrome del corazón roto?

Recientes estudios, arrojaron que las mujeres que dieron a luz en invierno y primavera tienen menor tendencia a padecer de depresión post parto a comparación de las que dieron a luz en otras épocas. pero, ¿Porqué sucede esto?, según el estudio, dirigido por el Dr. Jie Zhou, del Hospital para Mujeres Brigham  en Massachusetts,  esto podría deberse al efecto positivo que surge por ser una temporada llena de festividades.

Si durante el embarazo te llegas a sentir triste, ansiosa o incómoda, no hagas menos tus sentimientos y pide ayuda. 

Si lo pensamos, no suena tan disparatado, pues precisamente en estas épocas en que son más recurrentes los festejos, las reuniones y ese gusanito de quieres pasar el tiempo a lado de nuestra familia y amigos, iniciando nuevos  ciclos, disfrutando. 

Además, el estudio realizado a principios del 2017, estableció que, también entre más largo fuera el embarazo menos posibilidades habría de padecer depresión post parto. 

Aún así, si durante el embarazo te llegas a sentir triste, ansiosa o incómoda, no hagas menos tus sentimientos y pide ayuda. 

Lo más leído

skeleton





skeleton