Superbacteria en la carne de vaca y pollo podría matar al humano

Es capaz de adaptarse a penicilina y otros antibióticos tradicionales.

|
Si los productores siguen suministrando antibióticos a los animales de manera irrazonable, advierten los investigadores, las bacterias llegarán a ser resistentes a los antibióticos. (unsplash.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Egipto.- Científicos de la Universidad de El Cairo, Egipto, han advertido sobre la posible aparición de una superbacteria en la carne de vacuna y en la de pollo, que podría ser mortal para el ser humano. El estudio fue publicado en la revista Scientific Reports.

Según Izvestia, se trata de carne producida con el uso de antibióticos. Tras analizar 250 trozos de carne vacuna y de pollo de producción doméstica y extranjera, el equipo descubrió bacilos resistentes a la penicilina y otros antibióticos tradicionales.

también te puede interesar: ¿Consumes verduras congeladas? Puedes adquirir esta bacteria

De acuerdo con el portal de noticias RT, los mismos fueron proporcionados a los animales como tratamiento, y los agentes patógenos mutaron adaptándose a los fármacos.

Si los productores siguen suministrando antibióticos a los animales de manera irrazonable, advierten los investigadores, las bacterias llegarán a ser resistentes a los antibióticos más modernos, lo que amenaza con la aparición de una superbacteria potencialmente mortal para el ser humano.

Bacterias se vuelven resistentes

La resistencia bacteriana parece tener un nuevo capítulo. Después de que la OMS alertara que son varias las bacterias que ya no responden a los antibióticos, médicos de la Universidad de Melbourne (Australia) advirtieron en una publicación de Science Translational Medicine que ciertos tipos de bacterias también se están haciendo resistentes a los desinfectantes que se usan en los hospitales.

Según explica el periódico The Guardian los científicos han empezado a notar que los enterococos resistentes a la vancomicina (ERV) y que suelen ser populares dentro de los hospitales, han aumentado su índice de tolerancia frente al alcohol. Una muy mala noticia si se tiene en cuenta que la mayoría de los desinfectantes, como el isopropanol con el que se limpian las superficies, están compuestos en su mayoría de alcohol.

Lo más leído

skeleton





skeleton