Superbacteria en la carne de vaca y pollo podría matar al humano

Es capaz de adaptarse a penicilina y otros antibióticos tradicionales.

Si los productores siguen suministrando antibióticos a los animales de manera irrazonable, advierten los investigadores, las bacterias llegarán a ser resistentes a los antibióticos. (unsplash.com)

Egipto.- Científicos de la Universidad de El Cairo, Egipto, han advertido sobre la posible aparición de una superbacteria en la carne de vacuna y en la de pollo, que podría ser mortal para el ser humano. El estudio fue publicado en la revista Scientific Reports.

Según Izvestia, se trata de carne producida con el uso de antibióticos. Tras analizar 250 trozos de carne vacuna y de pollo de producción doméstica y extranjera, el equipo descubrió bacilos resistentes a la penicilina y otros antibióticos tradicionales.