Reconoce farmacéutica la labor de vacunación de instituciones

El objetivo es difundir las mejores prácticas en inmunización, así como reconocer a médicos.

|
Reconoce Sanofi la labor de vacunación de instituciones y organismos civiles. (SIPSE)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La división de vacunas Sanofi Pasteur llevó a cabo la tercera edición del Premio “Vacunar para dar Oportunidades”, que tiene como objetivo difundir las mejores prácticas en inmunización, así como reconocer la trayectoria desarrollada por médicos y organismos civiles.

Al respecto, el director general de Sanofi Pasteur en México, Fernando Sampaio, destacó la importancia de la vacunación como una herramienta eficaz para evitar enfermedades, informó Notimex.

También te puede interesar: Aprueban nuevo medicamento contra el cáncer infantil

Por ello, dijo “Sanofi Pasteur trabaja todos los días para ser el socio en salud pública de referencia para México. Nuestro objetivo es establecer las alianzas y crear las oportunidades para que ninguna persona muera por una enfermedad prevenible por vacunación”.

En la categoría de Trayectoria Profesional, en la cual se evaluó el desempeño y legado individual en el campo de vacunación, las doctoras Mercedes Macías Parra y Ana María Villarreal Herrera, fueron galardonadas por su aportación en favor de la inmunización.

Mercedes Macías Parra, investigadora en el Instituto Nacional de Pediatría, obtuvo el galardón gracias a su labor en la promoción de la vacunación de niños y adolescentes, así como por su importante participación en el desarrollo de políticas públicas y sus aportaciones a la educación médica continua.

En tanto, Ana María Villarreal Herrera, jefa de departamento de Vacunación de la Secretaría de Salud de Nuevo León, fue reconocida por su destacada trayectoria con acciones como la implementación permanente del programa Vacunas Internacionales, que atiende la salud de quienes viajan a su estado, entre otros logros.

Mientras que el ingeniero en electrónica, Fernando Rojas, y la especialista en relaciones internacionales, Renée Salas, recibieron el premio al Sistema Integral de Información de Vacunación (SIIVAC), como responsables de la operación, instrumentación y seguimiento del programa de Mejores Prácticas.

El sistema tiene como principal herramienta la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV), iniciativa que puso a México a la vanguardia, al ser la primera en su tipo de América Latina. La herramienta permite capturar y tener acceso al historial de vacunación de las personas.

Al momento, la herramienta se ha implementado en ocho estados del país y se prevé que para finales de este año alcance la meta de registrar los datos de dos millones de niños menores de cinco años.

También nombró “Amigos de las Vacunas”, al doctor Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero; así como al cantante Benny Ibarra de Llano, quien ha impulsado la prevención de enfermedades mediante “Embajadores por la Vacunación”.

Este laboratorio farmacéutico brinda más de mil millones de dosis de vacunas cada año en el mundo, con esto, es posible que más de 500 millones de personas prevengan enfermedades a través de la inmunización.

También cuenta con un amplio portafolio de vacunación para proteger contra 20 padecimientos infecciosos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton