Exceso de carnes rojas puede causar cáncer de colon: estudio

Investigadores analizaron datos médicos y hábitos alimenticios de más de 32 mil mujeres.

|
Las personas que se abstienen a comer carnes rojas, son menos propensas al cáncer colorrectal. Foto: Contexto
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
INGLATERRA.- Quienes se abstienen de consumir carne roja corren un riesgo significativamente menor de contraer cáncer colon, que aquellos que siguen incluyéndola en su dieta, ha revelado un nuevo estudio de la Universidad británica de Leeds, informó este 2 de abril el portal MedicalXpress.

En el marco del estudio, los investigadores analizaron datos médicos y hábitos alimenticios de más de 32 mil mujeres del Reino Unido, los cuales fueron recopilados por médicos durante unos 17 años. Entre las participantes en el estudio se documentaron 462 casos de cáncer colorrectal, con 335 casos de cáncer de colon y 119 casos de cáncer de recto, según el portal RT Noticias.

También te puede interesar: Jóvenes confunden la gastritis con el cáncer colorrectal

El análisis de datos demostró que mujeres que preferirían consumir carne de aves, pescado o seguían dieta vegetariana presentaban un riesgo menor de padecer de esta enfermedad.

El de colon, es la tercera forma más común de cáncer. Foto: Contexto

Sin embargo, los investigadores apuntan a que aún es muy temprano para concluir que la exclusión completa de la carne roja podría ser un 'cortafuegos' eficiente contra el cáncer de intestino, aunque sí podría favorecer a aquellos que tengan una predisposición hereditaria, de acuerdo con datos de sputniknews.com.

En este sentido, en enero de este año, un grupo de científicos de Estados Unidos, reveló que los productos de origen animal con alto contenido en colesterol aumentan el riesgo de desarrollar tumores malignos agresivos. Para prevenir diversas enfermedades, los expertos recomendaron reducir el consumo de carnes rojas y productos lácteos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de colon es la tercera forma más común de cáncer, con casi 800 mil muertes registradas al año. Entre sus causas más probables, además de una dieta poco equilibrada, destacan el tabaco y la obesidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton