Arriesgas tu salud al pedir comida 'para llevar': estudio

Realizaron 400 muestras de envolturas de papel, cartón y unicel; el resultado no fue bueno.

|
Cajas de pizzas y papas fritas y papel utilizado para envolver hamburguesas, contiene químicos altamente nocivos para la salud. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Al salir a comer, seguro muchas veces por la prisa, de último momento decides pedir la comida para llevar.

Debes saber que los recipientes en los que guardan tus alimentos se han encontrado sustancias tóxicas, por lo que seguramente vas a pensar dos veces antes de pedir comida a la oficina, informa el portal Excélsior.

También te puede interesar: ¿Sabías que las personas felices son más sanas?

De acuerdo con un estudio realizado por la EAE Business School de Madrid (España), luego de analizar 400 muestras de envolturas de papel, cartón y unicel de 27 cadenas de comida rápida en Estados Unidos, se encontró la presencia de sustancias químicas denominadas polifluirialquilos o PFAS, altamente nocivos para la salud.

Además, estas sustancias también se encuentran en las cajas de pizzas y papas fritas, así como en el papel utilizado para envolver hamburguesas y en los contenedores de bebidas.

Laurel Schiader, investigador a cargo del estudio, aseguró que: “Estos productos se han relacionado con numerosos problemas de salud, pues la gente está estrechamente expuesta a ellos en los alimentos”.

Estar en contacto con los PFAS se ha relacionado con cáncer, enfermedades de la tiroides, disminución de la fertilidad, en los niños corren un mayor riesgo, ya que son más vulnerables a estas sustancias.

Lo más leído

skeleton





skeleton