Muerte en Río de Janeiro, por fiebre amarilla

Un hombre de 38 años falleció a causa de esta enfermedad.

|
El número de infectados por fiebre amarilla llega a 400 en la región sureste de Brasil. (Infobae).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- Un hombre de 38 años murió el pasado fin de semana en Río de Janeiro a causa de la fiebre amarilla, el primer caso en este estado de Brasil, mientras el número de infectados llega a 400 en la región sureste, por lo que las autoridades planean vacunar a millones de personas.

Hasta la fecha, los estados afectados eran tres: Minas Gerais, donde se originó el brote; Espíritu Santo y Sao Paulo, todos situados en el sureste del país, informó Notimex.

También te puede interesar: Lo que faltaba: mosquitos pueden portar zika y chikungunya a la vez

Sin embargo, este miércoles las autoridades del estado de Río confirmaron un fallecimiento, otro caso confirmado de infección y otros 36 sospechosos de haber contraído la enfermedad.

El Ministerio de Salud brasileño informó que dará apoyo para vacunar a toda la población del estado, mientras que 15 millones de dosis de la vacuna fueron enviadas a las regiones afectadas.

Ante el temor de que la fiebre amarilla prolifere por todo el país, como advirtió que pueda suceder la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno recomienda la vacunación a quienes no lo hayan hecho o el refuerzo inmunológico con una segunda dosis en un plazo de 10 años.

Los datos del ministerio señalan que el virus provocó la muerte de 134 personas en Brasil, mientras otros 112 fallecimientos están siendo investigados para esclarecer si tienen vinculación con la fiebre amarilla.

El Ministerio de Salud indicó que todos los casos de infección se produjeron en áreas silvestres, es decir, el contagio se debió a la picadura de un mosquito que antes había picado a un macaco portador del virus.

Lo más leído

skeleton





skeleton