Dormir poco te vuelve menos positivo

Además, el uso del celular durante la noche puede aumentar la depresión.

|
Se estima que 16.1 millones de adultos ha experimentado un episodio depresivo en su vida. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Un estudio dirigido por Ivan Vargas, publicado en la revista Cognitive Therapy and Research, asegura que las personas que son privadas de sueño pierden parte de su capacidad para ser de mentalidad positiva.

Los médicos expertos afirman que una incapacidad para pensar positivamente es un síntoma grave de depresión que podría ser peligroso si no se aborda.

De acuerdo con el portal Muy Interesante, un estimado de 16.1 millones de adultos ha experimentado un episodio depresivo en su vida. "Tendemos a enfocarnos en cosas positivas más que en cualquier otra cosa, pero ahora estamos viendo que la privación de sueño puede revertir ese sesgo", explicó.

También te puede interesar: ¿Guardas los medicamentos en la cocina o baño? Ten cuidado

Hay muchos síntomas de la depresión - incluyendo sentirse triste y ya no ser capaz de disfrutar de las cosas que normalmente te harían feliz -, pero la falta de sueño se asocia con un signo particularmente grave de la condición.

La depresión suele caracterizarse como la tendencia a pensar y sentirse más negativo o triste, pero más que eso, se asocia con sentirse menos positivo, y desaparece la capacidad de estar feliz. De manera similar, si no tienes suficientes horas de sueño, se reduce tu capacidad de atender a las cosas positivas, que con el tiempo pueden terminar en una depresión mayor.

Además, un nuevo estudio en la revista Child Development asegura que el uso de un teléfono celular durante la noche puede aumentar la depresión en adolescentes y disminuir su autoestima.

Lo más leído

skeleton





skeleton