¿Qué es mejor para los huesos? Leche o ejercicio

Por muchos años se ha considerado que la leche ayuda a que los niños desarrollen huesos fuertes.

|
Los especialistas dijeron que es importante erradicar las viejas creencias de consumir leche. (Foto: Contexto)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Por muchos años, se ha considerado que la leche es importante para que los niños desarrollen huesos fuertes y para que los ancianos prevengan la osteoporosis.

Pero la leche, una buena fuente de calcio, no es necesariamente el factor más crítico para la salud ósea, afirmó el especialista en nutrición de la Universidad de Stanford, Christopher Gardner, para quien “es mejor estar físicamente activo, que tomar leche como una forma de fortalecer los huesos".

También te puede interesar: ¿Padeces el síndrome de las piernas inquietas? Puede empeorar

En un comunicado, recordó que hay países como Japón e India donde la población es predominantemente intolerante a la lactosa, donde la ingesta de este alimento es baja y las tasas de fractura de cadera también son bajas.

De acuerdo con el experto, es importante saber qué tipo de leche consumimos. "La leche materna es increíblemente importante, pero la leche de vaca no lo es”.

Comentó que, como otros alimentos, este líquido es saludable, pero recomendó cuidar que no sea tan dulce, especialmente las que se elaboran a partir de plantas. "La lactosa en la leche no es tan mala, lo importante es evitar que tengan azúcares añadidas".

En ese sentido, comentó que es importante evaluar la etiqueta de nutrición donde se comparan las cantidades de grasas, proteínas, carbohidratos y vitaminas en cada tipo de leche.

"Por ejemplo, las leches a base de plantas generalmente no tienen grasas saturadas como la leche de vaca, por lo que no elevan el colesterol tanto como la leche, pero sí tienen la misma cantidad de calcio, pero la leche de almendra tiene mucha menos proteína".

Agregó que el contenido de grasa de la leche no puede afectar y hacer que los personas que la consumen suban de peso. Es necesario, destacó, acabar con la vieja creencia de que beber leche entera te haría engordar y la descremada te ayudaría a perder peso.

Se comprobó que esas consideraciones no eran ciertas, a partir de un seguimiento que se hizo a más de 100 mil enfermeras durante 30 años. Este estudio de la Universidad de Harvard encontró que los cambios de grasa de la leche no se asociaron con cambios en el peso.

Lo más leído

skeleton





skeleton