|
Las mujeres usan cosméticos para ubicarse dentro de las preferencias equivocadas de otros. (Milenio)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Para algunas mujeres, más que una rutina, el arreglarse cada mañana es un ritual de belleza en el que obviamente se debe incluir el maquillaje; y aunque para unas cuantas esto se haga por su propio gusto y placer, para otras implica ser más atractivas para el sexo opuesto, pero ¿a ellos les gusta o no el maquillaje?

Según un estudio publicado en el Quarterly Journal of Experimental Psychology, realizado por investigadores de la Universidad de Bangor y la Universidad de Aberdeen, ambas de Reino Unido, el uso del maquillaje no significa belleza en una mujer para los hombres, informó Milenio.

También te puede interesar: Cuida tu belleza con las bolsitas de té

El experimento lo realizaron con 44 mujeres a las que les dieron un set de maquillaje para que se maquillaran para salir de noche, fueron fotografiadas antes de aplicar el maquillaje y después de este y se les pidió a estudiantes, hombres y mujeres, de la Universidad de Bangor que escogieran a las más atractivas.

¿Te imaginas el resultado?

Pese a que se creía que los hombres elegirían a las mujeres maquilladas, la sorpresa fue que no, estos escogieron las fotografías de las mujeres sin maquillaje y las mujeres prefirieron las fotografías en las que estaban maquilladas.

Los autores de la investigación, Alex L. Jones, Robin S. S. Kramer y Robert Ward, llegaron a la conclusión de que las mujeres usan cosméticos para ubicarse dentro de las preferencias equivocadas de otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton