Estas enfermedades te impiden que bajes de peso

¿Haces dieta? pero aún así no logras llegar al peso ideal, esto te puede estar pasando.

|
Si has seguido tu dieta correctamente, practicas ejercicio y no logras adelgazar, puede ser que tengas una enfermedad que te impide bajar de peso. (Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Sin importar las dietas que se sigan al pie de la letra, el ejercicio que se realice y los buenos hábitos para bajar de peso, existen enfermedades directamente relacionadas con las mujeres que impiden bajar de peso, así lo informó un estudio publicado por The Annals of Clinnical & Laboratory Science, en el que revela tres de estas. 

Síndrome de ovario poliquístico

De acuerdo con el portal de noticias López Dóriga digital, es un trastorno hormonal, que afecta principalmente el ciclo menstrual. El síndrome se relaciona principalmente con la dificultad de la liberación de óvulos, lo que puede ser causa de infertilidad.

También te puede interesar: ¡Fácil! La ciencia te dice cómo bajar de peso en dos pasos

Regularmente, estas mujeres son resistentes a la insulina, por eso tienen problemas para bajar de peso. Es necesario seguir un tratamiento hormonal para regular las hormonas y lograr perder kilos. 

Hipotiroidismo

Esta enfermedad afecta directamente la glándula tiroides, que es la que regula la mayoría de las funciones del organismo.

El hipotiroidismo provoca que las funciones metabólicas trabajen más lentas de lo normal, eso es lo que impide bajar de peso.

El tratamiento debe ser hormonal, para regular el funcionamiento de la glándula.

Estrés

Seguramente te preguntarás, qué tiene que ver el estrés con el aumento de peso, y la respuesta es: el cortisol.

Una sustancia que se libera en el cuerpo al detectarlo y limita la pérdida de peso.

La solución a esto es controlar el estrés; ya que también puede provocar otros problemas de salud como depresión, migrañas o trastornos del sueño.

Por lo tanto, si has seguido tu dieta correctamente, practicas ejercicio y no logras adelgazar, puede ser que tengas una enfermedad que te impide bajar de peso, consulta a tu médico para que sigas el tratamiento correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton