Si comes muchas espinacas ten en cuenta esto...

Este alimento cuida la salud del corazón, el intestino, la piel, los ojos y el cerebro.

|
Se recomienda comprar espinaca orgánica o sembrarla en casa. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La espinaca es una de las hojas verdes básica para quienes siguen una dieta vegetariana y para los que gustan de los jugos verdes. Su sabor no es tan fuerte como el de la berza y además combina bien con frutas y con otras verduras.

Es buena fuente de proteína vegetal, está cargada de vitaminas C, E, K, vitaminas B1, B2, B3 (niacina), B6, B9 (ácido fólico), E, zinc, selenio, hierro, calcio, magnesio y omega 3, y también contiene flavonoides que actúan como antioxidantes. Definitivamente es una lista larga para una planta relativamente pequeña, informa Milenio.

También te puede interesar: ¿Sufres de presión arterial? ¡La soya es perfecta para ti'

Por todos estos beneficios las espinacas actúan como un alimento alcalinizante y antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres, y para no entrar en tantos detalles, cuida la salud del corazón, el intestino, la piel, los ojos y el cerebro. Por si fuera poco, a las mujeres les sirve durante la menstruación, gracias a que contiene hierro.

 ¿Parece genial, no crees? Pues no todo es bueno. La espinaca también tiene su lado oscuro. Es una planta que suele absorber los pesticidas aplicados durante la siembra y contiene compuestos que pueden interferir con el tratamiento de algunas enfermedades, como gota o problemas en riñones y tiroides.

Se recomienda comprarla orgánica o sembrarla en casa, si es posible. Y si padeces alguna enfermedad crónica, siempre consulta a tu doctor antes de introducir un alimento nuevo a tu dieta. Recuerda que por ser natural y rica en nutrientes no quiere decir que sea buena para todos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton