Reduce los riesgos de sufrir un infarto ¡ve al sauna!

Con esta actividad las posibilidades bajan hasta un 67%.

|
También tiene otros efectos beneficiosos, como reducir la presión arterial y fortalecer el sistema inmune. (Foto: Contexto/Internet).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Quién diría que con ir al sauna puedes reducir las posibilidades de morir con un infarto, científicos han llegado a esta conclusión, así que tal vez pensarías dos veces si prefieres estar consintiendo tu cuerpo o estar en una cama de hospital.

También te puede interesar: Estas enfermedades te impiden que bajes de peso 

De acuerdo con información del portal Quo, un estudio realizado conjuntamente por las universidades del este de Finlandia, de Leicester, Cambridge y Atlanta, revela que entre ellos está el de reducir el riesgo de sufrir un infarto. La investigación se realizó con más de mil hombres y mujeres finlandeses de edades superiores a los 50 años.

Los voluntarios fueron divididos en tres grupos: el de quienes solo iban a la sauna una vez por semana, quienes lo hacían entre dos y cuatro, y los que iban entre cuatro y siete. Durante los quince años que ha durado el estudio, los investigadores analizaron la evolución de la salud de dichas personas.

Y los resultados revelaron que cuanto más se iba a la sauna, más disminuía el riesgo de sufrir un infarto. Dicho riesgo era un 14% inferior en aquellos que iban entre dos y cuatro veces, con respecto a quienes solo lo hacían una. Pero era hasta un 67% menor en quienes iban cuatro o más veces.

Estudios previos ya habían revelado que la sauna también tiene otros efectos beneficiosos, como reducir la presión arterial y fortalecer el sistema inmune, además de mostrar un impacto positivo sobre el sistema nervioso de las personas.

Otro hecho: si tienes obesidad, puedes tener daño cerebral: investigadores

Investigadores de la Universidad de Stanford, en California, realizaron un estudio que vinculó la obesidad y la depresión en niños y adolescentes con daños en el cerebro.

Los especialistas de la Facultad de Medicina de la institución, comentaron que los hallazgos se basan en imágenes de resonancia magnética del cerebro de niños y adolescentes de 9 a 17 años, quienes tuvieron problemas depresivos y un peso saludable.

En un comunicado, la Universidad de Stanford informó que este estudio es el primero en documentar cómo la obesidad y la depresión concurrentes se reflejan en el cerebro en este grupo de edad.

Los jóvenes que tenían ambas afecciones presentaban volúmenes bajos en dos de las áreas de procesamiento de recompensa del cerebro; el hipocampo y la corteza cingulada anterior. El profesor Manpreet Singh, sostuvo que con este análisis quieren ayudar a los niños y las familias a entender que estas afecciones son fenómenos basados en el cerebro.

Lo más leído

skeleton





skeleton