Señalan a los cubrebocas como posibles focos de infección por coronavirus

Existe gente que no se deshace de estos materiales como corresponde y por ende acaban en espacios públicos en donde es más viable la infección por proliferación de coronavirus.

|
Algunos de estos materiales suelen no ser biodegradables y pueden tardar hasta un centenar de años para descomponerse. [Foto: Pixabay]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESTADOS UNIDOS.- La pandemia por coronavirus ha provocado la implementación inmediata de medidas de higiene severas, especialmente a la hora de salir a la calle con el objetivo de acudir al médico, trasladarse al trabajo o ir de compras al supermercado. Es allí cuando las personas se ven en la necesidad de usar guantes y cubrebocas para con ello evitar la proliferación del virus de Wuhan. No obstante esta necesidad de salud puede resultar contraproducente en algunas situaciones. 

De acuerdo con Infobae, dentro de la precauciones que la población ha tomado está usar cubrebocas, guantes y toallas desinfectantes, los cuales están hechos para desecharse con un solo uso. Es por eso que ahora han sido identificados como focos de infección.

Te puede interesar: EEUU bloquea ayuda enviada a Cuba para enfrentar el nuevo virus

El público se pone los guantes antes de realizar sus compras y los desecha tras usarlos y antes de subir a sus autos. Sin embargo, existe gente que no se deshace de estos materiales como corresponde y por ende acaban o en los carritos de compras o en el suelo de los estacionamientos.

Las autoridades aseguraron que estos desechos pueden estar potencialmente contaminados con el Covid-19, según un reportaje de Noticias Telemundo. Aunado a esto, las toallitas desechables no son biodegradables y pueden tardar hasta un centenar de años para la descomposición total.

 

¿Qué dicen las autoridades sanitarias sobre el uso de cubrebocas? 

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) emitieron un comunicado acerca del uso correcto de estos materiales. Esto luego de que el presidente Donald Trump enfatizara esta semana que usar cubrebocas en público es voluntario y negó que él fuera a tomar esta medida.

Cabe mencionar que al principio de la propagación del virus en América, las autoridades sanitarias explicaron que el uso de cubrebocas debía ser solamente para las personas que presentaran alguna sintomatología que pudiese derivar en la infección por Covid-19, exhortando a la población a evitar a toda costa las compras de pánico de este y otros productos con el el fin de frenar el desabasto de los mismos. 

Posteriormente las autoridades se vieron obligadas a cambiar las indicaciones debido a la facilidad con la que el Covid-19 puede ser esparcido en una comunidad y ante el aumento de casos positivos en la nación americana. 

Ahora las mismas instituciones de salud confirman que el uso desmedido de stos productos está provocando un mayor grado de contaminación y se están convirtiendo en focos de infección

Lo más leído

skeleton





skeleton