Eficaz resultado con la delfinoterapia

Niños con discapacidad muestran progresos y mejoría en su estructura mental y motriz.

|
Delfines influyen en la percepción sensorial de los pequeños. (Milenio Novedades)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La delfinoterapia o terapia con apoyos de delfines ha probado su eficacia en el estado de Yucatán, ya que padres de niños atendidos con el apoyo de esos mamíferos marinos han reportado progresos y mejoría en sus hijos, en cuanto a su rehabilitación y desarrollo psicomotriz.

El director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Alejandro Ojeda Manzano, destacó lo anterior y planteó que el apoyo de los mamíferos marinos ha sido invaluable en la percepción de los niños yucatecos, de los cuales, dijo, han sido atendidos 135 en este año.

Entrevistado en una de las sesiones de terapeutas y delfines con un pequeño paciente, el especialista comentó que ya son seis años de trabajos continuos de delfinoterapia, cuyos efectos benéficos han sido reportados por los propios padres al CREE.

Comentó que los niños que son sujetos a este tipo de terapias duermen mejor, son menos irritantes y muestran progresos en su estructura mental y motriz, de acuerdo con el reporte de los propios padres, planteó el director del centro, quien avala ese tipo de terapias en la medida que representen un beneficio.

Explicó que el delfín influye y motiva al paciente, ya que el mamífero marino emite, a partir de su propio código de comunicación, una emisión de ondas que influye en la percepción sensorial y el sistema nervioso del niño.

Desarrollo
  • La delfinoterapia va orientada a niños con problemas neurológicos, de autismo o de parálisis cerebral, principalmente, que son quienes han mostrado progresos en su desarrollo.

Lo más leído

skeleton





skeleton