¿Le echas la culpa de todo a los demás?, seguro padeces esto...

Todo comenzó con Adán y Eva y desde entonces lo sufre 'toda' la humanidad.

|
El síndrome adámico es algo que muchas personas padecen en la actualidad. (Foto: Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Para un mejor entendimiento sobre el tema, se debe partir desde tiempo atrás, desde cuando existían Adán y Eva 'creadores' de este padecimiento. Síndrome Adámico, le llaman ahora. Todo comienza con la historia de Adán y Eva, cuando habitaban en el huerto del Edén; estando allí habían recibido ciertas instrucciones de Dios sobre lo que debían hacer y lo que no.

De acuerdo con información de Vanguardia, cuando ambos las desobedecieron al creador y su justificación fue la siguiente. En Génesis 3:12, dice: "Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí". Luego, leemos en Génesis 3:13 la respuesta de Eva: "Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí". Claramente podemos notar cómo el hombre, en pocas palabras, le echa la culpa a la mujer y la mujer a la serpiente. Cada uno de ellos intentó excusarse de sus errores, culpando a otro de sus propios actos.

También te puede interesar: La soledad aumenta el riesgo de muerte: estudio

El síndrome adámico...

Este padecimiento es igual, consiste en cómo las personas le echan la culpa a los demás de situaciones que acontecen, de manera que salgan 'limpios' de la situación. Esto es algo muy común, se vive día a día y lo malo está en caer en el error de echarle la culpa a todo el mundo de lo que te sucede en la vida y no reconocer cuando algo ocurre por alguna falta propia o, en algunos casos, por tomar malas decisiones.

El simple hecho de culpar a otros, hace que no pensemos en las consecuencias que muchas veces puede tener en las personas que culpamos, expertos dicen que a la larga este padecimiento puede llegar a ser peligroso, pues como personas perdemos el juicio de nuestros propios actos y tomamos lo que sí mismos hacemos como algo que hizo alguien más, se pueden cometer delitos y presentar situaciones que una personas no ve como grave, porque la misma persona piensa 'que lo hizo alguien más'.

Con un poco de reflexión o con algunas terapias con un especialista, puedes deshacerte de este padecimiento que ha evolucionado a pesar de los tiempos.

Lo más leído

skeleton





skeleton