Señales que pueden revelar cáncer en los niños

Se estima que en México se detectan hasta seis mil casos nuevos de cáncer en menores de edad.

|
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Sangrado frecuente, puntos rojos o morados en la piel (petequias) y crecimiento irregular en el abdomen son algunos síntomas para detectar a tiempo el cáncer infantil.

De acuerdo con infografías publicadas en Twitter, la Secretaría de Salud indica que el cáncer es el crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo, que se extienden más allá de sus límites habituales y pueden propagarse a otras partes del cuerpo.

La dependencia pide a los padres de familia estar muy atentos si sus hijos tienen sangrado frecuente, sudoración nocturna o excesiva, fatiga, cansancio o apatía sin causa aparente, así como dolor de cabeza persistente,  y en huesos y articulaciones, informa Notimex.

En caso de padecer alguno de estos síntomas, recomienda acudir de inmediato al médico para un diagnóstico preciso y a tiempo.

Si los pequeños tuvieran algún tumor y fuera detectado a tiempo, se debe brindar los tratamientos y medicinas adecuadas para combatir la enfermedad.

De acuerdo con datos que se proporcionan en la pagina web de la dependencia federal, se estima que en México existen al año entre cinco mil y seis mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años de edad.

Entre ellos destacan principalmente las leucemias, que representan el 52 por ciento del total de los casos; mientras que linfomas y tumores del sistema nervioso central el 10 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton