Conoce los síntomas de un infarto

Repórtate con tu médico si presentas alguna señal de alerta.

|
Los infartos pueden generarse por genética. (Milenio)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Cada órgano de tu cuerpo es importante, pero sin duda uno de los protagonistas es el corazón, por lo que debes extremar precauciones y reportarte con tu médico si presentas alguna señal de alerta ¿conoces los síntomas de un infarto?

De acuerdo con información del portal de noticias Milenio, un infarto se genera cuando el corazón deja de actuar de forma adecuada y disminuye su bombeo de sangre, y aunque la creencia popular dice que cuando esto sucede se manifiesta un dolor en el pecho y brazo izquierdo, estas no son las únicas señales de insuficiencia coronaria.

El paciente puede sentir dolor que inicia en el pecho y se dirige al cuello, al maxilar inferior (la quijada), a uno o ambos hombros, a las muñecas o a la espalda.

También te puede interesar: ¿Conoces la diferencia entre un infarto femenino y uno masculino?

Lo malo de estos síntomas es que el sujeto acude al especialista equivocado buscando una solución a su dolor, por ejemplo quien tiene dolor en el maxilar va al dentista, o al que le da un dolor un poco más abajo del pecho y piensa que está indigestado sin comprender que tiene un síntoma de insuficiencia coronaria.

Los especialistas recomiendan que si sienten alguno de estos dolores o una serie de hormigueos o de parestesia, aunque no sea un dolor intenso si no uno que aparece y desaparece con facilidad, acudan con el médico y se lo hagan saber ya que puede ser indicio de un problema en el corazón.

Los infartos pueden generarse por genética, demasiado estrés, vida sedentaria, obesidad, sobrepeso, tabaquismo o mala alimentación.

Si los especialistas determinan que tus dolores o sensaciones de hormigueo son síntomas de infarto se te debe dar una atención durante la primera hora para evitar una fatalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton