29 de Junio de 2017

Ciencia y Salud

Seis de cada 10 perritos mexicanos ¡están obesos!

Los kilos de más en las mascotas afectan su estado de animo y su salud.

Para prevenir la obesidad en mascotas se debe cuidar su alimentación y no darles demasiados 'premios' comestibles. (Club Mascotas)
Para prevenir la obesidad en mascotas se debe cuidar su alimentación y no darles demasiados 'premios' comestibles. (Club Mascotas)
Compartir en Facebook Seis de cada 10 perritos mexicanos ¡están obesos!Compartir en Twiiter Seis de cada 10 perritos mexicanos ¡están obesos!
Jesús Bahena/Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Hospital de Veterinaria de la UNAM, Banfield Pet, alertó de que seis de cada 10 mascotas en México sufren de sobrepeso u obesidad.

“A nosotros no nos gusta que nos digan que tenemos sobrepeso u obesidad y desafortunadamente, tratarlo con el propietario puede ser un problema sensible”, Adrián Rodríguez, director administrativo del Hospital de Veterinaria de la UNAM, Banfield Pet, informa Noticieros Televisa.

También te puede interesar: El plato de agua de tu mascota ¡puede hacer que se enferme!

Mayra llevó a Puca, su perra chihuahua, a una revisión médica al descubrir un aumento inusual de peso que repercutía en su estado de ánimo.

Bajó su actividad y el humor le cambió, se vuelven más huraños”, dijo la dueña de Puca.

Al igual que en los humanos, estos padecimientos derivan en otros como diabetes y problemas cardiovasculares.

“Es un tema completamente asociado al estilo de vida de los propietarios o de las familias de las mascotas”, afirmó Gloria Guevara, veterinaria del hospital de la UNAM.

“Antes le dábamos tortilla, pan y todas esas cosas, ahora sólo le damos gelatina”, dijo Daniela, dueña de la perrita Dasha.

La principal recomendación de los especialistas es conocer el tamaño de las raciones de comida que su mascota necesita y evitar satisfacer todas las necesidades a través de la sobreingesta o el exceso de “premios”.

“El cambio fue en el alimento, en medirle el alimento, en que tuviera horarios para comer y ya no darle golosinas”, relató Ernesto, dueño de Chester.

“Las familias deben tener una mascota delgadita y si está ganando peso hay algo mal, hay algo que tenemos que revisar”, indicó Gloria Guevara, veterinaria del hospital de la UNAM.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios