10 sugerencias para dormir bien y estar saludable

La Secretaría de Salud recuerda que es importante fomentar el hábito de tener un sueño de calidad para mantener la salud.

|
Según investigaciones, la cantidad de sueño normal en adultos es entre siete y ocho horas cada noche. (Foto: www.cadenadial.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las enfermedades como la obesidad, la hipertensión arterial y la diabetes mellitus tipo 2 se relacionan con no dormir, por lo menos ocho horas, aseguran especialistas de instituciones del sector salud.

En un comunicado, la Secretaría de Salud indicó que es importante fomentar el hábito de tener un sueño de calidad para mantener la salud, ya que durante este periodo se regula la función del sistema inmunológico.

Un buen sueño se caracteriza cuando se despierta de manera espontánea, se siente sensación restauradora y lleva a un buen estado de vigilia diurno, mencionó la Secretaría en el texto, del que extractamos algunas recomendaciones para lograr un sueño reparador:

  1. Establecer un horario para acostarse y levantarse de la cama. Evitar siestas durante el día.
  2. No leer, estudiar, utilizar celular ni comer en la cama cuando se dispone a dormir.
  3. Mantener el dormitorio fresco y bien ventilado, y sin televisiones o computadoras.
  4. Evitar beber café, refrescos de cola, té verde o negro, bebidas energizantes y chocolate seis horas antes de acostarse.
  5. Pasar tiempo al aire libre y disfrutar de la luz solar. 
  6. Hacer ejercicio de forma regular, de preferencia aeróbico.
  7. Realizar una actividad relajante una hora antes de ir a la cama.
  8. Ingerir una cena ligera antes de acostarse.
  9. Mantenerse tranquilo antes de ir a la cama, evitar situaciones estresantes.
  10. Utilizar ropa cómoda para dormir.

La Secretaría de Salud detalló que, de acuerdo con diversas investigaciones, la cantidad de sueño normal en adultos es entre siete y ocho horas cada noche. 

Recordó que los factores que afectan y modifican el sueño son la edad, el género, los problemas de salud coexistentes como las enfermedades médicas, mentales y psicológicas.Asimismo, algún trastorno del sueño específico como el Síndrome de Apnea Obstructiva de Sueño, conocido como el insomnio, estilo de vida, factores ambientales y conductuales como hábitos incorrectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton