Suiza frena donaciones de sangre a Grecia

Por falta de pago de servicios logísticos, Atenas verá reducida la cantidad de sangre que envía su principal proveedor.

|
El sector sanitario griego fue arrastrado por la severa crisis que golpea al país. (Archivo/Agencias)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATENAS, Grecia.- La tragedia de la crisis griega no perdona a nadie, ni siquiera a quienes necesitan transfusiones de sangre, ya que Suiza decidió hoy reducir desde 2015 las donaciones de sangre a Grecia, del que es proveedor principal.

La decisión se debe a la falta de pagos por parte de Atenas de alrededor de cuatro millones de euros por la logística de ese servicio.

La noticia llega luego de los reiterados conflictos que han puesto de rodillas a la salud pública griega, a lo que se suma la falta de medicamentos en hospitales y en farmacias.

De acuerdo con la misma fuente, el objetivo es dividir los suministros hasta 2020: hace dos meses el servicio de transfusiones suizo selló un acuerdo con el ministerio de Salud griego que va en esa dirección.

El director de las donaciones de sangre de la Cruz Roja Suiza, Rudolf Schwabe, explicó que la "sangre se dona gratis", pero el dinero proveniente de Atenas sirve para cubrir gastos logísticos, administrativos y de laboratorio.

Para satisfacer su demanda de sangre, Grecia necesitaría unas 700,000 unidades al año y desde el centro nacional llegan entre 600,000 y 670,000. En estos años, Suiza brindó 30,000 unidades de sangre por año, pero desde 2015 dará 2,500 menos.

Lo más leído

skeleton





skeleton