25 de Junio de 2017

Ciencia y Salud

¿Te gusta la calabacita? ¡Lee esto!

Estos son algunos de los beneficios que este alimento tiene en tu salud.

La calabacita es fuente importante de potasio, que ayuda a controlar la presión arterial. (Contexto/Internet).
La calabacita es fuente importante de potasio, que ayuda a controlar la presión arterial. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook ¿Te gusta la calabacita? ¡Lee esto!Compartir en Twiiter ¿Te gusta la calabacita? ¡Lee esto!
Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Hay muchas cosas que llegan con el verano: probablemente pases más tiempo al aire libre, por lo que tendrás más vitamina D y en esta temporada las frutas y vegetales abundan. Si estás buscando añadir más verduras a tu dieta qué te parece probar con la calabacita.

Las calabacitas, también conocidas como calabacín, técnicamente son frutas porque provienen de una planta que da flores, pero en el mundo culinario son referidas como verduras, informa Muy Interesante.

También te puede interesar: Las espinacas son tan saludables... pero tienen su lado oscuro

Probablemente sea de los vegetales que más abundan en tu casa y cómo no serlo si saben muy bien, son bajas en calorías y contienen vitaminas y minerales esenciales como vitamina C, vitamina B-6, manganeso, fósforo, cobre, potasio, vitamina K y folato.

Esta planta está conformada principalmente por agua y por lo tanto es de fácil digestión. Además de que contiene un alto contenido de fibra, tiene un alto índice de omega 3, zinc, niacina y proteínas (Media taza contiene 1 gramo de fibra).

Es fuente importante de potasio, que ayuda a controlar la presión arterial al disminuir el sodio en la sangre, por lo que es ideal para las personas con hipertensión.

Además, gracias a su alto contenido de vitaminas A y C, principalmente carotenos, funciona como antioxidante, protegiendo las membranas de las células.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios