|
En japonés, ‘matcha’ significa ‘té en polvo’. (Contexto/Internet).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Es el matcha la nueva bebida de moda? Probablemente sí, compartiendo podio con el café de especialidad, el gintonicazo que nunca desfallece y el vermú eterno, informa El Comidista.

También te puede interesar: Café con hongos, la nueva tendencia en bebidas

Mientras que para una infusión de té convencional se usan hojas y fragmentos del tallo que luego se descartan, para hacer una taza de matcha las hojas trituradas, exclusivamente, se mezclan en el agua y no se descartan.

En japonés, ‘matcha’ significa ‘té en polvo’.

El proceso para obtener este polvillo es bastante delicado. Antes de la cosecha, los arbustos de té se cubren con unos cobertizos de tela semitransparente. Parece ser que así las hojas desarrollan un mejor sabor y confieren una textura más agradable a la bebida.

Las hojas de té verde de la mejor calidad se recolectan a mano, se pasan por vapor para evitar que se oxiden –y pierdan su característico color verde– y se dejan envejecer para que su sabor sea más rico en matices. Al cabo de unos meses, se trituran.

¿Es tan saludable como dicen?

Aunque hay evidencias científicas de su riqueza en antioxidantes, también las hay de su riqueza en plomo. Y es así por el mismo motivo: cuando consumes matcha estás consumiendo toda la hoja el té, que es el sitio donde la planta almacena los antioxidantes y también los metales pesados.

Eso no significa que vayas a hundirte en la piscina por tomar matcha: la cantidad de té que incluye una infusión, batido o helado es mínima, y seguramente es más fácil arruinarse –por lo delicado de su elaboración es carete– que notar el efecto de esos metales en tu salud. Si necesitas un argumento para tomar matcha, usa este: está buenísimo.

Lo más leído

skeleton





skeleton