Tener una pareja atractiva podría dañar tu salud

Para algunas mujeres la competencia es contra sus propios maridos.

|
Los matrimonios tienden a ser mejores y más satisfactorios cuando las mujeres son más atractivas que sus esposos. (Contexto/Internet).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Olvídense de ser como los de la película de The Joneses (Las apariencias engañan), para algunas mujeres la competencia es contra sus propios maridos.

Según estudios recientes de la Universidad Estatal de Florida, las mujeres que tienen esposos atractivos son más propensas a hacer dietas y ejercicio independientemente de su aspecto, informa el portal Huffingtonpost.

También te puede interesar: Cuida tu belleza con las bolsitas de té

"Los resultados revelan que tener un esposo que es físicamente atractivo pueden tener efectos negativos en sus esposas y más si estas no son especialmente agraciadas", explica la coautora del estudio, Tania Reynolds, estudiante de doctorado de la Universidad Estatal de Florida en un comunicado de prensa.

Al trabajar con 113 parejas de recién casados estadounidenses concluye que las mujeres con compañeros muy atractivos tenían más probabilidades de sufrir un desorden alimenticio.

Para los hombres, el atractivo de su esposa no tiene ningún impacto en su motivación para seguir una dieta.

"El estudio sugiere que pueden darse factores sociales que desempeñen un fuerte papel en los desórdenes alimenticios de las mujeres", dice Reynolds. "Es importante identificar a las mujeres que corren el riesgo de desarrollar comportamientos más extremos para la pérdida de peso sobre todo si tienen una historia previa de conflictos psicológicos como depresión, ansiedad, abuso de sustancias e insatisfacción con la vida".

Reynolds explica que muchas mujeres creen que sus parejas quieren que sean más delgadas, y en consecuencia, llegan a extremos para mantener un cuerpo delgado.

La profesora asistente de psicología, Andrea Meltzer, quien es coautora del estudio, agregó que los matrimonios tienden a ser mejores y más satisfactorios cuando las mujeres son más atractivas que sus esposos. El argumento de Meltzer sirve para respaldar un estudio de 2012 que encontró que las mujeres son más felices cuando se casan con hombres menos atractivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton