Este sencillo test revela si duermes lo suficiente

Si te sientes cansado durante el día tal vez debas hacer esta prueba.

|
Si quieres saber si estás durmiendo lo suficiente por las noches, puedes hacer el test Sleep Onset Latency, por la tarde. (Tn.com.ar)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
No es extraño tener durante la jornada de trabajo un "ataque de sueño" repentino pero, ¿tus bostezos podrían significar que estás durmiendo mal?

El doctor Michael Mosley, un famoso conductor de programas de salud de la televisión británica, afirmó que hay algunos individuos que pueden rendir laboralmente aún sin dormir las horas recomendadas. Pero a la vez, aseguró que la mayoría no lo consigue, entre los que no dudó en incluirse, informa el portal tn.com.ar.

También te puede interesar: ¿Quieres un sueño placentero? ¡Duerme en hamaca!

Por eso, recomendó un sencillo test casero, ideado por Nathaniel Kleitman -de la universidad de Chicago- psicólogo e investigador del sueño. ¿Qué se necesita para poder hacerlo? Casi nada, apenas una cuchara y una bandeja de metal.

¿Cómo se hace?

Esta prueba, que llamó Sleep Onset Latency, es una prueba para medir la prolongación del período de latencia antes de la etapa inicial del sueño. Para empezar, la persona debe acostarse en la cama de una habitación a oscuras, sosteniendo la cuchara con una de sus manos al borde de la cama. La bandeja tiene que estar debajo, para que cuando el sujeto se quede dormido, la cuchara caiga allí y lo despierte.

Cuando eso pasa, hay que controlar el tiempo transcurrido. Si te quedas dormido antes de los cinco minutos quiere decir que tienes una falta severa de sueño. Si lo haces en un lapso de 10 minutos significa que tienes "cierta falta de sueño" y si lo haces después de los quince minutos, o directamente no te puedes dormir, entonces estás durmiendo bien, o al menos lo suficiente.

La prueba debe realizarse, dentro de lo posible, en horas de la tarde, ya que la latencia -el tiempo transcurrido entre la vigilia completa y el comienzo de la primera etapa del sueño- es mayor.

Otro método sencillo que se recomienda es el de establecer en un reloj despertador una alarma con un lapso de 15 minutos. Si la persona se duerme antes de que suene, estaría mostrando signos claros de privación del sueño.

Lo más leído

skeleton





skeleton