Café: ni menos de dos ni más de tres tazas

Un estudio reveló quienes sobrevivieron a un infarto y beben esa cantidad son más propensos a un fallecimientos prematuro.

|
Los pacientes que beben una o dos tazas del café al día tras recuperarse de un ataque cardíaco tienen un 20 por ciento menos de posibilidades de tener una muerte prematura. (bezzia.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Investigadores británicos de la Universidad de York han demostrado que el consumo de al menos un café al día puede ser el secreto de la supervivencia si se ha sufrido un infarto de miocardio, informa el portal 'Daily Mail'.

Los pacientes que beben una o dos tazas del café al día tras recuperarse de un ataque cardíaco tienen un 20 por ciento menos de posibilidades de tener una muerte prematura que los que consumen al menos tres. Los últimos están dos veces más predispuestos a sufrir un fallecimiento prematuro, según el estudio de la citada universidad.

Los investigadores han analizado tres mil 271 víctimas de ataque cardíaco de toda Inglaterra, incluidas 604 personas que lo superaron pero fallecieron posteriormente. 

Los resultados tienen un alto valor científico ya que los afectados por infarto están altamente expuestos al riesgo de pasar por ello otra vez. Además, el ataque al corazón es una de las causas más comunes de muerte en todo el mundo. 

Solo en Inglaterra una persona sufre un infarto cada siete minutos y hay más de un millón de hombres y medio millón de mujeres que se recuperan tras haber sufrido uno.

Se ha demostrado que la bebida protege contra el cáncer de hígado, la enfermedad de Alzheimer e incluso accidentes cerebrovasculares.

El año pasado, los expertos en la reconocida Escuela de Harvard de Salud Pública en Boston, Estados Unidos, encontraron que tomar de tres a cinco tazas al día reduce el riesgo de morir de enfermedades del corazón, así como las condiciones incurables como el Parkinson.

(Con información de actualidad.rt.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton