¿Tus hijos no duermen 'de corrido'? Checa estos tips

Mantener una rutina de sueño puede ser difícil, pero es crucial para el óptimo descanso.

|
ir a la cama tarde y luego dormir durante muchas horas puede ser realmente perjudicial para la rutina de sueño que les has inculcado todo el año. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Para los padres, uno de los mejores beneficios de las vacaciones es ponerse al día con el descanso necesario. Pero para los niños, ir a la cama tarde y luego dormir durante horas y horas puede ser realmente perjudicial para la rutina de sueño que les has inculcado todo el año.

"Mantener una rutina de sueño durante el verano puede ser muy difícil (...) El calor, las vacaciones y el entusiasmo por no estar en la escuela puede hacer que incluso el mejor verano se convierta en una pesadilla", dijo al HuffPost UK, Siobhan Freegard.

También te puede interesar: Consejos para tener tu cocina limpia

Así que si estás luchando para mantener la rutina de sueño de tu hijo o hijos, aquí hay siete consejos de expertos sobre cómo asegurarte de que el regreso a la escuela no se convierta en una película de horror.

1. Tener un horario fijo para despertar.

Sin lugar a dudas, una de las mejores cosas de las vacaciones es olvidarse del despertador, pero esto puede ser problemático para los niños.

Vicki Dawson, CEO de The Children's Sleep Charity, dijo: "Asegúrate de que se levanten a la misma hora todos los días, incluso en los fines de semana. Despertar a la misma hora regularmente es importante para fortalecer el reloj biológico de tu hijo".

No necesariamente deben despertar tan temprano como en horario escolar, pero sí establece una hora razonable.

2. Mantén la rutina familiar, incluso lejos de casa.

Mantener una rutina familiar también aplica si te vas de vacaciones, ya que los ambientes desconocidos pueden hacer más difícil que los niños se descontrolen por la noche.

Freegard dijo: "Sigan con la misma rutina que siguen fuera del verano -horarios de bañarse, cuento antes de dormir-".

Y si usted va de vacaciones, Freegard recomienda tomar artículos de casa, como un peluche o juguete favorito para dormir para que los niños se sientan como en casa y no tengan problemas para dormir.

3. Tener un periodo de relajación antes de acostarse (sin pantallas).

Si usted está luchando para mantener la rutina de tu hijo, a pesar de que es cansado, asegúrate de que no estás permitiendo que pasen más tiempo de lo normal frente a las pantallas de televisión, teléfono o tabletas.

"Hagan actividades como rompecabezas, colorear y actividades de artesanías. Evita pantallas en la hora antes de acostarse, que interfieren con la producción de hormona del sueño, melatonina", dijo Dawson.

4. Asegúrate de que no pasen calor en la noche.

Freegard dijo: "Si el calor es tan intenso que tu hijo necesita dormir durante el día, entonces vete a la cama un poco más tarde", dijo Freegard.

Lo más leído

skeleton





skeleton