Una de cada tres personas sufre un trastorno mental en Yucatán

Especialistas en el tema pondrán en marcha un programa fílmico, en el Cine Foro Colón, con el objetivo de explicar los padecimientos.

|
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director del Hospital Psiquiátrico Yucatán, Arsenio Rosado Franco, indicó que los padecimientos mentales se desarrollan con mayor frecuencia de la que se cree; también son la primera causa de discapacidad en la población, por lo que hay que realizar acciones para que los ciudadanos estén más informados sobre éstos.

“De acuerdo con la información de la última encuesta de epidemiología psiquiátrica, la posibilidad de tener un trastorno del tipo es de 28.8 por ciento, según la cifra nacional, por lo que una de cada tres personas, en algún momento de su vida, se verán afectados por esta estadística, ya sea a través de fobias, ansiedad, adicciones, demencia senil, delirio de la tercera edad, déficit de atención en la niñez, entre otros”, refirió.

El especialista dijo que por esta situación, la asociación Superación Ante la Adversidad (SANA), en coordinación con el Hospital Psiquiátrico, pondrá en marcha, a partir del próximo viernes a las 19 horas, en el Cine Foro Colón, un programa psicoeducativo; se proyectará el film Claroscuro; la cuota de recuperación será de 50 pesos.

“Elegimos el cine porque es un medio que refleja fidedignamente la realidad, por lo que trabajaremos, en este sentido, realizando funciones que traten temas mentales; explicaremos su tratamiento,  repercusiones y el rol tan importante que juega la familia y la sociedad en la rehabilitación y estabilidad del paciente”, apuntó.

Entre los expertos que resolverán las dudas de la audiencia se encuentra la presidenta de Salvemos Una vida, Alis García, y el presidente de SANA, Roberto Carrillo Ruiz, quienes también aportarán su experiencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton