Estas enfermedades aumentan por la temporada de lluvias

Es importante extremar precauciones, sobre todo en las mañanas y las noches.

|
Con la temporada de lluvias aumentan las enfermedades comunes, principalmente de las vías respiratorias. (Contexto/Internet).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la temporada de lluvias aumentan las enfermedades comunes, principalmente de las vías respiratorias, por lo que es importante extremar precauciones, sobre todo en las mañanas y las noches, cuando existe una menor temperatura ambiental, recuerda la Secretaría de Salud.

Las afecciones que más se presentan en esta temporada son: infecciones de vías respiratorias, otitis o inflamación del oído, conjuntivitis, bronquitis, neumonía entre otras, las cuales se pueden evitar si se siguen algunas medidas preventivas, informa Notimex.

También te puede interesar: Con estos trucos evita el dolor de cabeza

Destaca que entre las recomendaciones están: lavarse las manos antes de cocinar, después de ir al baño, toser o estornudar; posterior al uso del transporte público o tocar dinero, llaves o teléfonos; tras brindar atención a una persona enferma o acariciar una mascota.

Además, al toser o estornudar se debe de cubrir boca o nariz con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo, así como cambiar de inmediato la ropa húmeda en caso de mojarse.

La dependencia resalta en su blog oficial que dichas enfermedades se deben a la menor temperatura que hay en el ambiente generado por las lluvias, por lo que es importante extremar precauciones, y en caso de manifestar algún síntoma es importante acudir a la unidad médica correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton