Estos videojuegos están dañando tu cerebro: científicos

Expertos aseguran que este tipo de 'distracciones' desarrollan trastornos mentales.

|
De forma contraria, los videojuegos violentos con tecnología 3D aumentan la memoria y favorecen el cerebro. (Foto: Xataca).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANADÁ.- Un estudio que se realizó en una universidad canadiense, reveló que las personas (niños, adolescentes y adultos), que pasan tiempo en videojuegos, son propensos a desarrollar trastornos mentales.

De acuerdo con la información de RT Noticias, neurobiólogos de la Universidad de Montreal en Canadá, realizaron pruebas que concluyeron en que los videojuegos, pueden provocar padecimientos como depresión o Alzhéimer, principalmente los videojuegos que se basan en violencia acompañada de armas.

También te puede interesar: ¿Tu hijo tiene problemas para hablar? Lee esto

En su investigación los expertos canadienses tomaron 100 voluntarios (51 varones y 46 mujeres) y los invitaron a batirse en varios videojuegos de disparos y en 3D durante 90 horas en cada uno de ellos, informa un artículo publicado en la página web de la universidad.

Quienes se encargaron de realizar este trabajo descubrieron que la categoría de juegos violentos causa la pérdida de la sustancia gris en el hipocampo cerebral, lo que a la larga es dañino para la salud mental.

Por otro lado también descubrieron que aquellos juegos que van acompañados de disparos con tecnología 3D, favorecen la memoria y a diferencia del primer resultado, éstos, aumentan la sustancia gris y ayuda al buen funcionamiento del cerebro.

Lo más leído

skeleton





skeleton