Menos niños resultan infectados de VIH

La reducción más notable se registró en países africanos como Mozambique y Sudáfrica, aunque la meta global sigue aún lejos.

|
Unicef llamó a invertir más recursos en la prevención de nuevas infecciones de VIH, sobre todo en madres y adolescentes. (EFE)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NACIONES UNIDAS.- Las nuevas infecciones de VIH a niños disminuyeron más de un 50 por ciento entre 2005 y 2013 como resultado de la provisión de servicios para la prevención, según datos publicados el viernes por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Esta prevención, centrada sobre todo en la transmisión de madres a hijos, ha evitado aproximadamente 1.1 millones de infecciones de VIH entre niños menores de 15 años, aseguró la organización en vísperas del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se celebra el 1 de diciembre.

Según estos datos, los descensos más notables se vieron en los países africanos de Malawi, Etiopía, Zimbabwe, Botswana, Namibia, Mozambique, Sudáfrica y Ghana.

A pesar de estas cifras positivas, Unicef recuerda que la meta global de reducir las nuevas infecciones en niños en un 90 por ciento antes de 2015 sigue lejos de alcanzarse.

"Tenemos que reducir las diferencias e invertir más para llegar a todas las madres, recién nacidos, niños y adolescentes con programas de prevención y tratamiento del VIH que pueden salvar y mejorar sus vidas", aseguró en un comunicado el director ejecutivo de Unicef, Anthony Blake.

Unicef también señaló que las tasas de mortalidad por sida entre adolescentes hasta los 19 años son todavía "preocupantes" y aseguró que el descenso en este grupo de población no es equivalente al de otros grupos de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton