¿Por qué el vino blanco es bueno para tu salud?

Esta bebida tiene múltiples beneficios para tu cuerpo.

|
Son varios los beneficios que el vino blanco trae a la salud. (Contexto/Internet).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El vino tinto es continuamente elogiado por sus atributos saludables, pero nadie se detiene a considerar al blanco.

Ahora que el clima se pone cada vez más cálido y lluvioso, causa la necesidad de algo refrescante: es hora de echar un vistazo al vino blanco, informa el Huffingtonpost.

También te puede interesar: ¿Sabías que beber una cerveza al día es bueno para tu salud?

Afortunadamente para los amantes del chardonnay, en realidad son varios los beneficios que el vino blanco trae a la salud.

El vino blanco ayuda al corazón y al metabolismo.

En un estudio publicado en 2015, los investigadores indicaron a personas con diabetes tipo 2 que bebieran vino tinto, vino blanco o agua al cenar, mientras seguían una estricta dieta mediterránea. Aquellos que bebieron vino tinto vieron mejoras en el corazón, pero los que tomaron blanco también mejoraron su metabolismo y corazón.

Al igual que el vino tinto, el blanco puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol.

Otro estudio siguió a 146 personas durante un año, la mitad bebió rosa y la otra mitad bebió blanco. Los investigadores encontraron que los participantes que hicieron ejercicio dos veces por semana y bebieron vino -de ambos tipos- tuvieron una mejora significativa en los niveles de colesterol.

El vino blanco es bueno para la función pulmonar.

Una investigación de la Universidad de Buffalo sugiere que beber vino blanco -más que tinto- puede ayudar a mantener los pulmones sanos.

El vínculo entre los dos es incierto -podría ser gracias a su contenido rico en antioxidantes, que combaten los radicales libres-, pero aún hay más investigación por hacer.

Sólo recuerda que la mayoría de las variedades de vino blanco tienen un poco más de azúcar que el tinto o rosa, así que tómalo en cuenta antes de servirte una segunda copa. La clave de los beneficios está en la moderación.

Lo más leído

skeleton





skeleton