27 de Junio de 2017

Ciencia y Salud

¿Estás deprimido? ¡Come yogurt!

Esta es una alternativa eficaz para combatir este padecimiento.

El yogurt es una alternativa eficaz para la medicación contra la depresión. (Su médico).
El yogurt es una alternativa eficaz para la medicación contra la depresión. (Su médico).
Compartir en Facebook ¿Estás deprimido? ¡Come yogurt!Compartir en Twiiter ¿Estás deprimido? ¡Come yogurt!
Agencias
VIRGINIA, Estados Unidos.- Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia, ha descubierto que los lactobacilus, bacterias positivas que se utilizan industrialmente para la producción de yogurt y otros alimentos fermentados, invierten el comportamiento depresivo en los ratones por la alteración de su microbiota intestinal, la población de microorganismos que reside en los intestinos.

Según los investigadores y tras los resultados obtenidos en los experimentos con roedores, creen que es posible que pueda hacer lo mismo en los seres humanos, informó Muy Interesante.

También te puede interesar: Esto puede hacer la flor de jamaica ¿Lo sabías?

Los científicos quisieron determinar de qué forma el microbioma intestinal intervenía en el proceso de la depresión. Para ello, analizaron el microbioma intestinal de los ratones antes y después de haber sido expuestos al estrés. "Cuando estás estresado, aumentas tus probabilidades de estar deprimido, y eso se conoce desde hace mucho, mucho tiempo", observa Gaultier.

El equipo descubrió que el estrés llevó a la pérdida de Lactobacillus, lo que condujo a la aparición de síntomas de depresión. Cuando los niveles de Lactobacillus en los ratones se redujeron, los niveles de kynurenine (un metabolito de la sangre asociado con el desarrollo de la depresión) aumentaron, y esto llevó al desarrollo de síntomas depresivos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios