Los poderes curativos de la 'Yuca' ¿lo has probado?

Las vitaminas y minerales ayudan a la compensación del metabolismo.

|
Es un túberculo que brinda múltiples beneficios. (Foto: Mejor con salud)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-El hierro es un mineral esencial para que las células de todo el cuerpo reciban el oxígeno que necesitan. Los hombres rara vez tienen problemas para cubrir sus necesidades de hierro a través de la alimentación. Lo contrario ocurre con las mujeres en edad fértil, ya que pierden mucho hierro debido a la menstruación, lo cual se manifiesta en cansancio y agotamiento.

Es un túberculo que brinda múltiples beneficios. (Foto: Mejor con salud)

De acuerdo con Ojo, en la actualidad, muchas personas optan por reducir el consumo de carnes, ya que pueden obtener este mineral de algunas verduras, las cuales deben ser acompañadas de vitamina C para su adecuada absorción.

También te puede interesar: ¿Cómo lograr que tus hijos tengan hábitos saludables? 

La buena noticia es que hay excepciones como la yuca, que es una auténtica mina de hierro. Media taza de yuca cocida contiene más de dos miligramos de hierro, lo cual equivale al 13 por ciento de la RDA (asignación dietética recomendada) para las mujeres o bien el 20% de RDA para los hombres. Además, contiene grandes cantidades de vitamina C.

Preparar platillos con éste alimento hará una experiencia única. (Foto: Gurú cubano)

Los poderes curativos de la yuca no se agotan con las vitaminas que contienen. De ello dan fe los pobladores de algunas regiones amazónicas donde se elabora una cataplasma de yuca para tratar los enfriamientos y la fiebre, así como aliviar el dolor muscular. Ellos también tratan la infertilidad femenina con un baño de yuca.

Lo más leído

skeleton





skeleton