¿Sabías que la sinusitis se trata con ultrasonido?

Laserterapia, técnica poco conocida ha demostrado en varios países una eficacia del 87.5 por ciento; también tratan esta enfermedad con ondas ultrasónicas.

|
Aplican efectivos tratamientos para la sinusitis, en Mérida. (SIPSE)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La sinusitis es un trastorno que ocasiona la inflamación de las cavidades aéreas de la nariz (senos paranasales) que normalmente es causada por un proceso infeccioso de origen bacteriano, viral o por la presencia de hongos que irritan o inflaman las mucosas, señaló Ricardo Antonio Ruiz Ferráez, director clínico del Centro de Terapia Integral y Rehabilitación (Centir).

El especialista comentó que dos terapias han mostrado una efectividad cercana al 90 por ciento para el tratamiento de esta enfermedad: la laserterapia y el ultrasonido terapéutico.

“En la rehabilitación nos enfocamos el manejo de esta patología con dos ejes de orientación. El primero va dirigido a los aspectos educacionales al paciente, sobre factores de cuidados personales que limitan el impacto y complejidad del cuadro, como son aplicarse paños húmedos y calientes en la cara varias veces al día, entre otros”, explicó.

Es importante, indicó, que el paciente se cuide de los descongestionantes de libre venta que suelen ayudar al inicio, pero en un corto periodo (menos de una semana de uso continuo) complican el cuadro.

“El segundo abordaje es la laserterapia, poco conocido, pero ha demostrado en varios países una eficacia del 87.5% de los casos en un periodo no mayor a 10 sesiones de tratamiento. Esta terapia puede aplicarse a la sinusitis crónica y aguda mejorando el cuadro en 4 ó 5 sesiones”, indicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton