Nace bebé en el baño del Hospital General de Cozumel

La madre llegó con contracciones al nosocomio, pero le dijeron que “todavía le faltaba”.

|
(Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La vida de una recién nacida está en peligro luego de que su nacimiento ocurriera en el baño del Hospital General de Cozumel, debido a que su madre no recibió la atención debida, durante la madrugada de este sábado.

Personal médico de dicho nosocomio se negó a recibir a una mujer con 32 semanas de embarazo. Al verla llegar, las enfermeras le dijeron “¡otra vez usted! Todavía le falta”.

Sin embargo, antes de retirarse, la embarazada, de 35 años, dio a luz en los baños del área de espera del nosocomio, ubicado en la calle 13 sur con 15 y 2 avenida, en la colonia Andrés Quintan Roo.

También te puede interesar: Nace bebé afuera de hospital de Nicolás Bravo, por presunta negligencia

Sus gritos por los dolores del parto alertaron al personal médico, que en ese momento acudió para asistirla en el proceso, pero ya fue demasiado tarde, pues la pequeña ya había nacido en condiciones insalubres.

El hecho se registró cerca de las tres de la mañana; cuando la mujer y su esposo acudieron al hospital porque ella ya tenía contracciones.

Tanto la madre como su hija permanecen hospitalizadas; la salud de la menor se encuentra delicada, motivo por el cual el padre fue exhortado a interponer una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Quintana Roo, trámite que ya inició.

(Con información de De Peso)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton