Garantizan seguridad para el carnaval de Cozumel

Las autoridades vigilarán la venta de bebidas alcohólicas durante los eventos.

|
Dieron a conocer el programa de los eventos del carnaval. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El operativo de seguridad está listo para la edición 2019 del Carnaval Cozumel, la festividad es una de las más antiguas de la isla y para ello la dirección de Seguridad Pública tiene programado operativos especiales en tres fases para atender y garantizar la tranquilidad.

Los boletos para los eventos ya están a la venta, anunció Juan Carlos Villanueva López, secretario general de la Comuna, quien adelantó que será vigilada la venta de bebidas alcohólicas.

También te puede interesar: ¡Prepárate! Anuncian fecha para el Carnaval de Cozumel 2019

Cristian Castro, Grupo Cañaveral y Junior Clan son parte de la cartelera de artistas confirmados por los organizadores del Carnaval, presentaciones que arrancarán a partir del 2 febrero como la fecha de inicio de la edición 145.

El inspector Guido Renán Rosas López dio a conocer que el operativo se divide en de tránsito, seguridad policial en los bailes y en la marcha urbana; todos estos en coordinación con fuerzas federales y el refuerzo de elementos estatales y cuatrimotos que llegarán a la isla.

Agregó que se activara el alcoholímetro y se establecerán filtros de seguridad para evitar que se introduzcan armas u objetos prohibidos.

Guido Rosas es parte del Comité Municipal y el Consejo Consultivo Permanente del Carnaval que dio a conocer que los eventos de pre carnaval arrancan el 2 de febrero, a las 10 de la noche, con la presentación de los candidatos en todas sus categorías y al finalizar Cristian Castro como artista en concierto

Ambos eventos en el salón de Fiestas Moby Dick, mientras que el 3 de febrero se llevará a cabo la presentación popular de los candidatos en el parque Quintana Roo, a las siete de la noche.

El 9 de febrero los aspirantes a soberanos se presentarán con sus disfraces individuales y el 10 lo harán en el parque Quintana Roo, en los mismos horarios.

El 15 de febrero, en el Centro de Convenciones, el tradicional concurso de disfraces, exclusivo para mujeres Ladies Show, inicia a las cinco de la tarde. El 16 es la noche de elección de categorías mayores, donde los aspirantes presentan su show y se elige a los soberanos de ese año. El 17, ya electos, se presentarán en un evento popular a las siete de la noche del parque Quintana Roo.

El 22 de febrero se elige a los Reyes y Reinas de la Diversidad Sexual en Moby Dick, a partir de las 10 de la noche, y al día siguiente se elige a los soberanos juveniles a la misma hora en el mismo escenario.

El domingo 24, toca el turno a los reyes infantiles, a partir de las seis de la tarde, buscarán la corona con lo que cierran las actividades de pre carnaval.

El carnaval como tal arranca el 27 de febrero con la coronación de los ganadores en todas las categorías, a las siete de la noche, en el parque Quintana Roo; el 28 será la competencia de comparsas de kínder y primarias, actuación de los reyes especiales y de la Estancia del Adulto Mayor.

El 1 de marzo, a las 10 de la mañana, comienza el concurso de disfraces en Moby Dick de maternal, kínder, infantil y mascotas. A las 10 de la noche de ese mismo día, las comparsas juvenil y libre buscarán ser los ganadores este año.

Los paseos de carnaval serán el 2, 3 y 5 de marzo, con el magno cierre, esta última fecha, con el concierto 90's Pop Tour, con entrada completamente libre en el parque Quintana Roo al concluir el último paseo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton