Más de tres mil ciclistas participarán en el GFNY en Cozumel

El Gran Fondo New York Cozumel tendrá una cantidad nunca antes vista de deportistas.

|
Atletas de más de 50 países se darán cita al evento. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL.- Más de tres mil ciclistas participan hoy domingo en la quinta edición del Gran Fondo New York Cozumel, cifra record, anunció Miguel González Canstelán, uno de los miembros fundadores de este maratón ciclista. 

Más de 50 países están representados en esta competencia deportiva que en su primer año registró apenas unos 900 participantes, reveló Shaun J. Gad, otro de los promotores del evento. 

También te puede interesar: Líder ministerial inicia funciones; descubre osamenta

México, Estados Unidos y Colombia encabezan las nacionalidades de pedalistas que acuden a este evento deportivo-familiar de talla internacional que registra la participación más alta de la franquicia a nivel mundial. 

En rueda de prensa efectuada en un hotel de la zona norte de la isla de las golondrinas y en la que participó el titular de la Secretaría de Turismo federal, Enrique Octavio de la Madrid Cordero, se aseguró las pistas ciclistas, los escenarios naturales de Cozumel lo han consagrado como la ruta más fascinante y segura para la práctica del ciclismo. 

Raúl Alcalá Gallegos, primer mexicano en participar en la Tour de France, desde el año 2014 que se comenzó a desarrollar esta competencia no ha dejado de hacerlo y este 2018 no es la excepción. 

Shaun Gad destacó que existe una rivalidad deportiva entre México y Colombia por ganar el primer lugar del GFNY Cozumel con el que se termina la temporada de carreras ciclistas del año. 

El disparo de salida se dará hoy domingo a las 07:30 de la mañana en la avenida Rafael E. Melgar a un costado del parque Quintana Roo, como ya es costumbre. La competencia está dividida en dos rutas, la primera de Medio Fondo con una extensión de 80 kilómetros y la segunda de 160 conocidas como Gran Fondo. 

Miguel González recordó que dentro de la competencia hay una llamada el "Rey del Viento" o King of the Wind, desafío único en las carreras de Gran Fondo que consiste en vencer los vientos frontales y laterales de hasta 40 kilómetros por hora en la zona oriental de la isla. El rey será quien recorra esa etapa en el menor tiempo posible. 

Se calculan que este domingo en Cozumel, además de sus casi 100 mil residentes, estarán los tres mil ciclista y una cantidad similar de acompañantes más seis mil 360 pasajeros que llegan a bordo del crucero Symphony of the Seas, el más grande del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton