Más de 60 millones de pesos dejó el Ironman Cozumel 2018

La isla ya está posicionada a nivel mundial en el nicho de turismo deportivo.

|
Quienes practican el triatlón en México son personas con ingresos anuales muy altos. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una derrama económica de 65 millones de pesos dejó el fin de semana la asistencia de triatletas, entrenadores, familiares y amigos al Ironman Cozumel 2018, según integrantes del comité organizador del evento.

Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la Asociación de Hoteles Cozumel (AHC), destacó que la isla ya está posicionada a nivel mundial en el nicho de turismo deportivo, compitiendo al mismo nivel de otras sedes, en lo que ha resultado en un incremento de dos puntos de ocupación cada año en los hoteles.

También te puede interesar: Desconocen sobre el proyecto de promoción ‘La Isla’

El último dato de ocupación de cuartos con el que se cuenta es del 15 de noviembre, fecha en la que cerró con un registro de 78.52% en sus tres mil 547 habitaciones.

El pronóstico de ocupación entre 15 y el 18 de noviembre, según la gerencia de la AHC, es de un mínimo de 80 puntos porcentuales. La derrama económica no sólo se queda en los hoteles, pues alcanza a otros sectores de la actividad económica de la isla, puntualizó la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez. Mediante un comunicado, la Sedetur informó que la práctica del triatlón ha crecido en los últimos cinco años en un 300% a nivel mundial.

Quienes lo practican son personas de 38 años de edad en promedio e ingreso medio anual de 161 mil 300 dólares, unos tres millones 200 mil pesos, al tipo de cambio de 20 pesos con 36 centavos.

Por su parte, Jaime Cadaval Baeza, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón (Fmtri), detalló que entre triatletas y acompañantes, la isla recibió, sólo para este evento, a nueve mil 220 personas; el 70% fueron extranjeros y el restante 30% llegó desde el interior del país.

Todos los asistentes, competidores y acompañantes, se hospedaron en hoteles sede, sin dejar de lado a la oferta alterna de cuartos que se compone de villas, condominios, casas y departamentos. Quienes practican el triatlón en México son personas con ingresos anuales muy altos, por lo que constituyen un segmento de turismo de alto poder adquisitivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton