Peña Nieto abandera a la delegación mexicana que competirán en Río 2016

El presidente despidió a los deportistas que acudirán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Río de Janeiro.

|
Enrique Peña Nieto compartió un mensaje motivacional para los deportistas que representarán a México durante los próximos días en Río de Janeiro.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Las delegaciones mexicanas que participaran en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 fueron abanderadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en ceremonia realizada en la hondonada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos.

La ciclista Daniela Campuzano y la nadadora paralímpica Nely Miranda recibieron el lábaro patrio de manos del mandatario mexicano, quien las exhortó a proyectar en Río de Janeiro las cosas positivas que se hacen en el país, el cual vive un proceso de transformación.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, resaltó el nacionalismo que representa cada uno de los deportistas que integran las delegaciones mexicanas en ambas modalidades.

El contingente de deporte convencional está integrada por 126 competidores, mientras que el paralímpico lo forman 66 atletas.

Peña Nieto señaló que los deportistas presentes son los que están preparados, capacitados y aptos para representar a México, son “dignos representantes de nuestro país”.

Durante su discurso el director general de la Conade destacó que la delegación olímpica tendrá una participación positiva en Río de Janeiro, ya que además es un grupo histórico por el número de integrantes después de 48 años.

Agregó que más allá de pensar en una medalla, se deben tomar en cuenta varios factores que se presentarán en la competencia, debido a que México cuenta con atletas entre los ocho y los 16 mejores del mundo.

Ejemplificó con algunos casos de grandes deportistas que han estado en la cúspide de su carrera y en las competencias como Juegos Olímpicos han sucumbido y perdieron la oportunidad de una presea.

Dijo que en la delegación mexicana van cuatro atletas ubicados entre los tres primeros del ranking mundial, 21 entre los ocho y 36 entre los 16.

“Hemos trabajado para que cada uno de ellos tenga una buena competencia en la cual todo puede pasar, por eso no ponemos número de medallas”, subrayó.

Así mismo resaltó que se está construyendo un nuevo modelo del deporte en el país, ya que en tan solo 12 meses se tiene pactado mil millones de pesos para destinarlos en infraestructura deportiva en por lo menos 10 estados del país.

Destaco el nacionalismo positivo que habrá en la delegación mexicana, tanto en los que competirán en Olímpicos como en los Paralímpicos.

Por la gloria Olímpica

Por su parte, la medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, señaló que los deportistas que acuden a la justa olímpica son embajadores de paz, portadores de valores y no aceptan la discriminación.

Los atletas que asistimos sabemos que el deporte es unidad. Sabemos el reto que tenemos, pero en cada competencia es un orgullo representar a México. Quienes lo practicamos nos convertimos en embajadores de paz, somos portadores de valores, no aceptamos la discriminación. Los mexicanos pueden estar ciertos que los deportistas haremos el mejor de los esfuerzos”, dijo.

La taekwondoín afirmó que todos los deportistas van en busca de una meta muy clara, “que es la gloria olímpica”.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton