Nadal y Del Potro, de lo mejor en el Abierto Mexicano de 2017

El torneo que comenzó en la CdMx y se mudó a Acapulco ha contado con estrellas mundiales como Kuerten, Venus Williams y Nishikori.

|
Desde que el Abierto Mexicano de Tenis se mudó a la costa se ha convertido en una de las paradas predilectas de los tenistas top. En la foto, David Ferrer, vigente campeón. (posta.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  El Abierto Mexicano de tenis es un evento que alberga nuestro país desde 1993, y desde entonces a la fecha, ha visto en sus canchas a tenistas que se encuentran en los primeros lugares de la clasificación mundial.

El Abierto Mexicano de Tenis 2017 se disputará del 27 de febrero al 4 de marzo.

A pesar de ya contar con cierto prestigio, su mudanza a Acapulco en el 2001 representó para el torneo un crecimiento enorme, que ha traído al complejo MexTenis a varios tenistas que se encuentran en el top mundial.

La edición 2017 tendrá de vuelta a Rafael Nadal y a Juan Martín Del Potro, aquí un recuento de las grandes estrellas que han pisado tierras mexicanas.

Thomas Muster

El tenista austriaco tetracampeón del Abierto Mexicano, vio una de sus participaciones en 1996, cuando el torneo aún se celebraba en el Club Alemán de la Ciudad de México.

En aquel año, Muster vivía la mejor época de su carrera e incluso alcanzó el primer lugar del ranking de la ATP gracias a los puntos obtenidos en México.

Gustavo Kuerten

Con la mudanza a Acapulco, México vio participación por primera vez de un tenista número uno del mundo. 'Guga' participó en la edición de 2001 y se proclamó campeón ante Galo Blanco.

2002, año de estrellas

La segunda edición en las playas de Acapulco trajo consigo la presencia de Tommy Haas, Carlos Moyá y David Nalbandián en la rama varonil, mientras que en la femenil se engalanó con la multicampeona de Grand Slams, Arantxa Sánchez Vicario.

Rafael Nadal

El tenista español participó por primera ocasión en 2005, cuando apenas tenía 18 años; en aquella edición se proclamó campeón ante su compatriota Albert Montañés.

En 2013 Rafa regresó a tierras mexicanas y nuevamente se alzó con el trofeo al derrotar a David Ferrer en la final; la edición del próximo año será su tercera participación en México.

Juan Martín Del Potro

Debutó en el Abierto Mexicano en la edición del 2006, donde provocó gran desilusión al quedarse en la primera ronda.

El próximo año el argentino vivirá su revancha en el complejo MexTenis.

Venus Williams

La mayor de las hermanas Williams asistió a México y se proclamó campeona en 2009, edición en la que el torneo ascendió a Masters 500 e incrementó su bolsa de premios a 1 millón 226 mil 500 dólares.

Un año más tarde Venus regresó a México y nuevamente obtuvo el campeonato, al derrotar a Polonia Hercog.

David Ferrer

El tenista español es el gran ícono del Abierto Mexicano desde que Acapulco es su sede.

El actual número 14 del mundo fue campeón en las ediciones 2010, 2011,2012 y 2015

María Sharápova

Presente en la edición de 2015 en Acapulco, pintaba como la gran favorita al título, sin embargo una enfermedad estomacal la obligó al retiro en la ronda de semifinales.

Sara Errani

La tenista italiana ha participado en tres ocasiones en el Abierto Mexicano: 2012, 2013 y 2015, en sus primeras dos apariciones se proclamó campeona.

Kei Nishikori

El tenista japonés vio su mejor participación en la edición de 2015, cundo llegó hasta la final, en donde cayó ante David Ferrer.

Grigor Dimitrov

Campeón en 2014 ante Kevin Anderson, regresó en 2015 pero no pudo refrendar en título.

Lo más leído

skeleton





skeleton