Cae el primer tenista mexicano en el Abierto de Acapulco

En la inauguración del torneo el croata Borna Coric no pudo piedad y eliminó en tan solo dos sets al oriundo de Tijuana.

|
El mexicano Lucas Gómez quedó eliminado en el puerto de Acapulco, tras caer en primera ronda ante el croata Borna Coric.(Iván López/Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
ACAPULCO.- El local Lucas Gómez fue el encargado de inaugurar las actividades en el GrandStand en esta edición 2017 del Abierto Mexicano de Tenis, pero solo resistió 57 minutos en la pista, al caer ante el croata Borna Coric 6-1 y 6-1 en la primera ronda del torneo.

El europeo, de 20 años y 64 en el ranking de la ATP, es una de las promesas del tenis mundial, y lo demostró con una exhibición en Acapulco.

Comenzó con dudas en el servicio, pero no permitió que el nacional se acercara, y en la primera oportunidad le rompió el saque; Lucas le buscaba la derecha, pero la estrategia no rindió frutos, porque Borna respondió con golpes poderosos y tiros ganadores, informa Milenio Afición.

El primer game para el local llegó hasta el cuarto juego del duelo, cuando lució su saque de zurda, para tomar algo de confianza.

Pero Coric no dio opción, a pesar de algunos intentos de su rival, el croata se mantuvo enfocado, siempre con el saque como su mejor herramienta, aunque sufrió por las condiciones de calor y humedad en la tarde de Acapulco.

El europeo consiguió otro break en el sexto juego y aseguró el primer capítulo con un buen servicio, marca de la casa, en apenas media hora (6-1).

Ligera esperanza 

El inicio del segundo set le dio esperanzas al mexicano, Lucas se fue arriba en la pizarra al mantener su saque, pero Coric no parpadeó con su saque y luego se apuntó el rompimiento con el que marcó el rumbo definitivo del encuentro.

Con un triple break en contra, Gómez dejó la pelota en la red, para entregarle el 2-1 a su adversario, quien complicaba sobre todo con los tiros profundos, para los que el mexicano nunca tuvo respuesta.

El resto del duelo fue un monólogo de Borna, quien no dio espacio para la reacción de su rival y con el saque y las derechas se encaminó a una victoria fácil.

Lucas no volvió a sumar un game, tras el primero de la manga, el croata ganó seis en fila, el último con una gran devolución que lo colocó en la segunda ronda, con menos de una hora en la cancha (6-1).

“De todos los partidos puedes sacar los errores y trabajar en lo que debes corregir”, señaló el mexicano tras el partido, “son condiciones muy lentas, pero los puntos son largos, así que no hay pretexto”.

Sin embargo, el único local en el cuadro varonil principal, no cargó solo con la responsabilidad de los fracasos: “La crisis en el tenis mexicano no es de los jugadores nada más, es de todos”.

Duelo de exhibición

La playa de Pie de la Cuesta recibió la mañana de este lunes a jugadores y a la prensa mundial, como parte de las actividades del Abierto Mexicano, realizada en una cancha de tenis adaptada sobre la arena, como parte de la campaña publicitaria de este evento anual en Acapulco, informa publimetro.com.mx

Los tenistas Eugenie Bouchard y Juan Martín del Potro, realizaron un juego de exhibición durante más de 20 minutos en esa zona de la franja costera, realzando la imagen de Pie de la Cuesta, y de Acapulco ante miles de espectadores que disfrutaron este encuentro en vivo.

En entrevista el tenista Juan Martín del Potro, destacó la belleza natural de la playa, haciendo hincapié que es un  lugar viable para regresar de vacaciones.

Por su parte, el gobernador de estado, Héctor Astudillo Flores, dio un mensaje de bienvenida a jugadores y asistentes al Abierto, deseándoles el mayor éxito a quienes participan en esta justa deportiva, en la cual el gobierno que encabeza no desaprovechará, promocionando y reforzando la imagen de Guerrero a nivel mundial.

Destaca el stand que realizo el DIF Guerrero donde se promocionará, directamente decenas de artesanías guerrerenses ante más de 15 mil  personas que asistirán diariamente al Estadio del Mextenis para disfrutar esta semana de dicha competencia deportiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton