Djoker domina al Potro de Acapulco

A pesar de iniciar perdiendo, el serbio se impuso en tres sets al argentino para avanzar a cuartos del Abierto Mexicano.

|
Nova Djokovic sufrió demasiado para poder eliminar a Juan Martín del Potro, en el duelo de los octavos del Abierto Mexicano.(Jam media)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
ACAPULCO.- Esta vez no hubo sorpresa temprano. El serbio Novak Djokovic resistió, sobrevivió a la caída en el primer set, y se llevó el triunfo 4-6, 6-4 y 6-4 ante el argentino Juan Martín del Potro, para extender su estadía en el Abierto Mexicano de Tenis, en un maratón de casi tres horas.

Aunque se han enfrentado 16 veces, con 12 triunfos para Nole, entre las cinco victorias de Delpo hay dos en Juegos Olímpicos que quedarán para el recuerdo, pero el número dos del mundo no quiso que la de Acapulco fuera otra para recordar.

El primer set comenzó con un intercambio de golpes, así llegaron hasta el 2-2, hasta que el sudamericano se quedó con el primer quiebre, pero su rival respondió de inmediato para mantener el empate.

Así fue toda la noche, un duelo de poder a poder, en el que nadie cedía, y una celebración para la gente que llenó la cancha central.

De nuevo, el argentino consiguió el break, para ponerse arriba 5-4, y servir para llevarse el capítulo. El servicio lo acompañó durante toda la manga, y no falló en el momento decisivo, con tres puntos para set a favor. En 46 minutos se había llevado el episodio por 6-4.

El segundo set quedará en la historia del Abierto Mexicano. Pocas veces en la cancha central se ha visto un tenis de tan alto nivel, entre dos campeones de torneos de Grand Slam. El público respondió a la altura y regaló un gran momento tras el 1-0 con gritos de 'Nole, Nole' y luego 'Delpo, Delpo', los dos jugadores sonrieron, aplaudieron y esperaron el silencio.

Control de Nole

Djokovic -a quien apodan Djoker- enfrentó la primera posibilidad de rompimiento, pero el saque le respondió justo a tiempo; en cambio, el argentino no resistió y el marcador se puso 4-2 para el primer sembrado.

Ahora Nole tomaba el control, dictaba los puntos desde el fondo de la cancha, pero el sudamericano siempre guarda algo bajo la manga y tuvo opción de quiebre, que no aprovechó.

Con el martillo que tiene en la mano derecha, Juan Martín obtuvo el rompimiento que buscaba, para acercarse 5-4, pero Djokovic quería regalar el tercer capítulo que la gente merecía, y también le quebró para llevarse la manga 6-4.

El tercer capítulo cambió de tono, de un partido lleno de puntos para el recuerdo, con dos rivales agresivos, se pasó a un duelo de estrategias, otra batalla psicológica, como en Londres o en Río de Janeiro.

Del Potro consiguió el quiebre en el séptimo game, y con el 4-3 a favor y su servicio, parecía dirigirse a otro triunfo para el recuerdo ante Nole, pero el serbio no vino de paseo a Acapulco, y regresó, rompió y el partido volvió a quedar en el alambre.

El argentino tenía el servicio para forzar el 5-5, pero Djokovic vio una oportunidad y la tomó, con una gran derecha consiguió su segundo punto para partido, que obtuvo gracias a una devolución. Nole sobrevivió a Delpo, y ya espera a Nick Kyrgios en los cuartos de final del Abierto Mexicano.

González, el único mexicano sobreviviente

Una vez más las esperanzas locales en el Abierto Mexicano de Tenis descansan en Santiago González, quien junto a su compañero, el español David Marrero, celebró una victoria por parciales 7-6(3), 6-3 ante los terceros sembrados, el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo.

González, quien perdió la final de dobles en 2015, y Marrero enfrentarán a la pareja formada por el alemán Philipp Petzchner y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi en busca del pase a las semifinales.

Por otro lado, la otra pareja mexicana, integrada por Hans Hach Verdugo y César Ramírez, se despidió del torneo tras caer por 6-3, 6-4 ante los estadounidenses Scott Lipsky y Sam Querrey.

Mientras que el mazatleco Luis Patiño y su compañero, el salvadoreño Marcelo Arévalo, sucumbieron 4-6, 6-2, 10-3 frente al rumano Radu Albot y el alemán Mischa Zverev.

En el cuadro femenil, el dúo de Renata Zarazúa y Giuliana Olmos cayó ante la taiwanesa Chia-Jung Chuang y la estadounidense Christina McHale por parciales 7-6(2), 4-6, 8-10.

Lo más leído

skeleton





skeleton